Hay películas que intentan imitar a otras, y caen en el intento. Reminiscencia (o Reminiscence en inglés) es un buen ejemplo. Es cierto que este largometraje que ya se encuentra disponible en HBO Max tras su paso por cines en 2021 no es un fracaso estrepitoso (sí en taquilla, eso sí), pero creemos que se encuentra en tierra de nadie al intentar imitar un estilo que tan solo Christopher Nolan controla.
Sí, Reminiscencia es cómo coger un poco de Tenet, otro poco de Origen y otro poco de Memento, y hacer un revoltijo muy curioso que a ratos funciona, y a ratos desconcierta. Menos mal que tenemos a Hugh Jackman como protagonista, que eso siempre llama la atención, para salvar una propuesta arriesgada de la que os hablamos hoy con motivo de su estreno en HBO Max.
Comienzo respondiendo a la segunda pregunta. Yo creo que SÍ deberías de ver Reminiscencia en HBO Max. Lo primero, para hacer ver a la plataforma de streaming que lanzar películas después de su estreno en cines es positivo, y que no tarden tanto como ocurre con El escuadrón suicida. Y segundo, porque habrá a un público concreto que esta producción cinematográfica le encante.
¿Es verdad que Reminiscencia no es ese peliculón que se esperaba de Lisa Joy, una de las creadoras de Westworld? Es verdad, pero para pasar el rato y a poco que te guste el género, te va a conquistar.
"Nick Bannister, un investigador privado que se interna en el oscuro y seductor mundo del pasado, ayuda a sus clientes a recuperar recuerdos perdidos. Vive a orillas de la costa de Miami que se encuentra sumergida en gran parte bajo el mar. Un día, su vida cambia cuando aparece Mae, una nueva clienta.
Aunque Mae solo acude a su consulta para encontrar un objeto perdido, se convertirá en una peligrosa obsesión. Mientras Bannister intenta encontrar el motivo de la desaparición de Mae, descubre una violenta conspiración y, al final, deberá responder a la gran pregunta: ¿hasta dónde llegarías para aferrarte a tus seres queridos?".
Te dejamos con un enlace directo a HBO Max para que veas Reminiscencia nada más terminar de leer este artículo. Así de generoso soy, ya veis.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida