Todo lo bueno tiene un final, y las historias no se ven afectadas por los deseos comerciales ni de las cadenas ni los intereses de los fans. Aunque no suele ser habitual, en ciertas ocasiones los creadores tienen la última palabra sobre el devenir de su serie independientemente de si la audiencia está siendo buena o no. Tal es el caso de "The Deuce", la exitosa producción de HBO que se encuentra actualmente en emisión con su segunda temporada, pero para la que David Simon y George Pelecanos, ya tiene una meta tras la que se despedirá para siempre.
Según informa Variety, la cadena ha renovado la serie para una tercera temporada, aunque esta será la última. La historia que ha pasado de una industria del porno precaria y llena de esclavitud, se ha comenzado a transformar en los últimos episodios hacia el gran mercado que conocemos hoy en día de sobreexplotación encubierta. Ese paso del tiempo terminará su recorrido no mucho más lejos de la década de los años 70, aunque por el momento no se conoce ninguno de los planes previstos para el final.
Esta decisión llega después de las críticas que suscitó la presencia de James Franco en el reparto durante la primera temporada, debido a las acusaciones de mala conducta a las que fue expuesto el actor tras una de las muchas confesiones del movimiento MeToo en el periódico LA Times. Los directivos de la cadena decidieron no alterar el curso de la producción tras llegar a un punto de entendimiento con Maggie Gyllenhaal y el resto del reparto. Simons y el resto del equipo habían pactado adaptar toda la novela de Mark Halperin, y eso es lo que harían.
"The Deuce" se despedirá sin haber conseguido alcanzar el recorrido de "The Wire", la serie homónima de su creador, pero sí dejando tras de sí una huella más o menos importante. La particular manera de entender la industria de Simons continúa sirviendo para crear obras con personalidad propia. ¿Mantendrá el ritmo hasta el desenlace de la tercera temporada?
La segunda temporada de The Deuce se puede seguir semanalmente en HBO España.
CONTENIDO RELACIONADO
La tragedia alcanza a Hollywood: paralizan el rodaje del spin-off de 'Los juegos del hambre'
¿Por qué 'Americana' lleva 2 años guardada en un cajón?
Bob Odenkirk está preparado para 'Nadie 3' y 'Nadie 4'
Un rumor apunta a que en Sony ya habrían decidido su siguiente gran proyecto cinematográfico
Gladys protagonizará la precuela de 'Weapons': esto es lo que sabemos
'Camp Rock', un fenómeno musical sin precedentes
'Shrek 5' se estrenará medio año después de lo previsto por una buena causa
El actor podría haber filtrado (sin querer) la presencia de Deadpool en 'Vengadores: Doomsday'
El terror de 'Weapons' destroza la taquilla: más de 70 millones de dólares recaudados
"No vi ni un centavo", denunció públicamente Doug Liman
¿Por qué 'Sorda' es la mejor película española de 2025 (hasta la fecha)?
Hay muchas expectativas con 'Weapons': dicen que es la película de terror del año