La industria está cambiando, y todavía queda mucho trabajo por delante, pero los responsables de poner soluciones han comenzado afortunadamente a trabajar. El movimiento Me Too y Time's Up ha puesto sobre la mesa la discriminación que sufre la mujer en el cine y la televisión, sacando a debate cuestiones que deberían haber sido corregidas hace décadas. En ese sentido algunos actores con voz y voto parece que despiertan por fin de su letargo, iniciando una lucha complicada. En la gran pantalla estudios como Warner Bros. y Sony ya trabajan para corregir la brecha salarial entre sus trabajadores, y en la pequeña es HBO la que ahora se suma al cambio.
Quizás haya sido necesario un escándalo como el de Reese Witherspoon en "Big Little Lies", para que se pusieran a trabajar, pero lo cierto es que ha surtido efecto. "Una de las cosas que ha surgido de pensar en el movimiento y algunas conversaciones con Reese, que está realmente a la vanguardia, es algo que hemos hecho recientemente", declaraba Casey Bloys, responsable de contenidos de HBO en una entrevista para THR. La compañía ha evaluado la situación y actuará en consecuencia. "Hemos repasado proactivamente todos nuestros programas - de hecho, acabamos de terminar nuestro proceso donde lo hicimos y nos aseguramos de que no hubiera disparidades salariales inapropiadas; y donde las había, si encontrábamos alguna, la corregimos en el futuro. Y eso es un resultado directo del movimiento Times Up."
¿Significa que ahora todas las mujeres cobrarán lo mismo que los hombres? Casey apunta a una solución algo más compleja basada en otros muchos factores. "Cuando estás montando un espectáculo, la gente viene con diferentes niveles de experiencia y tal vez algunas personas han ganado premios o algo que los hace sobresalir.", apuntaba en relación al caché de las estrellas. "Pero cuando entras en la segunda o tercera temporada de una serie, y ésta es un éxito, es mucho más difícil justificar pagarle a la gente números muy dispares, y ahí es donde tienes que asegurarte de que estás viendo los números - que no terminen justo en el camino en el que estaban desde la etapa piloto."
Para todos aquellos que pensaban en lo ridículo que era ver a todo Hollywood vestirse de negro, o escuchar el testimonio de grandes estrellas, aquí tienen la respuesta. Sí, la industria ha comenzado a cambiar, y aunque solo sea una cuestión de imagen y no de ética, comienza a brillar la luz al final del túnel. "Lo que ha sido interesante acerca de todo el movimiento es que realmente nos está recordando a todos que hagamos lo correcto, y creo que está reiniciando todo nuestro pensamiento."
CONTENIDO RELACIONADO
'Black Beach' es un thriller protagonizado por Raúl Arévalo que te enganchará
Warner Bros. expande 'Expediente Warren' con una precuela... ¿sin James Wan?
'El último cazador de brujas', camino de una secuela inesperada a día de hoy
Será la última película centrada en Ed y Lorraine Warren, pero... ¿La última de la franquicia?
El largometraje del año que viene de Street Fighter promete ser un espectáculo realmente único
El mítico actor de 'Terminator' visita España con motivo de la Comic-Con San Diego de Málaga
Woody Allen genera polémica con sus últimas declaraciones acerca de Donald Trump
James Gunn anuncia 'Superman: Man of Tomorrow' y esto es todo lo que sabemos
Muchos ya hablan del posible Oscar que se puede llevar a casa Dwayne Johnson
Ha llegado el momento que muchos estábamos esperando. La Academia de Cine acaba de dar a conocer las tres películas que competirán por representar a España en los Oscar 2026 en la categoría de Mejor Película Internacional. Tres propuestas muy diferentes entre sí, pero con un denominador común: calidad y emoción entre la crítica y […]
'Call of Duty' contará con al menos una película, aunque ya hay planes para expandirse a televisión
¿Es mucho pagar 1 dólar al año a una productora para conservar un traje? Díselo al bueno de Arnold