Hay predicciones que no son difíciles de acertar, y las que rodeaban a "Juego de Tronos" eran unas de ellas. La serie más importante de la década llegaba a su fin, y tras dos años de espera las expectaciones estaban por las nubes. Ante ese contexto HBO tenía todas las papeletas para romper todos los récords habidos y por haber. ¿Lo ha conseguido? La pregunta no es si sí o si no. La pregunta es hasta dónde ha llegado.
De acuerdo a datos de Variety, el primer episodio de la octava temporada logró reunir solo durante la noche del domingo a 17,4 millones de espectadores en todas las plataformas de HBO (HBOGO y HBO NOW), de los cuales 11,8 se quedaron en el servicio principal. Unas cifras que sobrepasan la audiencia media de la pasada temporada (16,1M, 10,1M en estándar), así como el pico bruto de 16,9 millones de su episodio finale (en neto recogió 12,1M)
El récord alcanza mayor magnitud cuando ponemos la vista sobre HBO NOW. Ahí "Juego de Tronos" logró mejorar en un 50% aproximadamente la audiencia el último episodio de la séptima temporada, y un 97% su primer episodio. Todo ello por no hablar de que el debut de la última temporada fe el más tuiteado de la historia con más de 5 millones de publicaciones en la red social durante la noche del domingo.
¿Y ahora qué? El siguiente objetivo de HBO está ahora en superar la marca media de 32,8 millones de espectadores que dejó la pasada temporada. Algo que teniendo en cuenta el contexto de la situación, no debería tener problemas para conseguir con facilidad. La historia de "Juego de Tronos" es la de una serie siempre en ascenso, y ahora perseguirá el broche de oro para un capítulo inolvidable de la historia de la televisión.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida