Hellboy llegará a España con una versión muy censurada
Últimas fichas
Últimas noticias

Hellboy llegará a España con una versión muy censurada

Pub:
Act:
0

No es la primera vez que sucede, aunque sí una de las más inesperadas. Conocido por su violencia y gore, el personaje de Mike Mignola prometía hacer las delicias de los más ávidos a la sangre en el nuevo reboot de Lionsgate. Y efectivamente, así lo hará en Estados Unidos. Pero "Hellboy" se dejará la maleta de violencia y vísceras en casa en su salto internacional.

Sí, la nueva película protagonizada por David Harbour se ha convertido en la última víctima de la censura. Aunque Vértice 360 no lo anunciaba en un primer momento, la existencia de dos pases de prensa diferentes hacía saltar las alarmas. Los periodistas no tardaban en descubrir el pastel, evidenciando un montaje mucho más light para su estreno comercial.

La distribuidora posteriormente confirmaba a Espinof que la Hellboy que se verá en salas de cine de nuestro país, "aprobada por el director y los productores" estará suavizada. ¿El motivo? Parece ser que el estudio no está del todo confiado con el funcionamiento de la película, y ahora persigue ampliar todo lo posible el rango de acción huyendo de la prestigiosa pero limitada etiqueta del +18.

En palabras de Vértice, se ha llevado a cabo este montaje "para hacerla más comercial y llegar a un público más amplio", dejando las puertas abiertas "para su posible lanzamiento en el mercado doméstico" en el futuro. Remarcamos lo de "posible", porque a día de hoy no existe ninguna garantía de que la cinta ideada tal y como quería Neil Marshall, vaya a verse en España.

El compañero Víctor López G. hurgaba en la herida a través de sus redes sociales con un vídeo comparativa en el que se pueden ver con facilidad las evidentes diferencias entre una versión y otra. Más allá de la sangre o las decapitaciones, el estudio ha llegado a seccionar escenas completas dejando algunas secuencias con un montaje bastante torticero.

https://twitter.com/Meccus/status/1128350014068142081

“Hellboy” cuenta con un guión del creador del personaje original, Mike Mignola, quien firma la historia junto a Andrew Cosby y Christopher Golden. El director del proyecto es Neil Marshall, conocido por “The Descent” y algunos episodios de “Juego de Tronos”. Completan el reparto Milla JovovovichIan McShane Daniel Dae Kim.

Sinopsis

“La Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) encomienda a Hellboy la tarea de derrotar a un espíritu ancestral: Nimue, conocida como “La Reina de la Sangre”. Nimue fue la amante del mismísimo Merlín durante el reinado del Rey Arturo, de él aprendió los hechizos que la llevaron a ser una de las brujas más poderosas… Pero la locura se apoderó de ella y aprisionó al mago para toda la eternidad. Hace siglos consiguieron acabar con esta villana, enterrándola profundamente, pero ha vuelto de entre los muertos con la intención de destruir a la humanidad con su magia negra.”

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sabías que Clint Eastwood fue alcalde? La increíble historia que casi ninguno de sus fans conoce

El director, actor y guionista también tuvo una pequeña etapa política en su carrera

0

Ni se ha estrenado y ya arrasa: 'Super Mario Galaxy: La película' ya vende más entradas que su predecesora

'Super Mario Galaxy: La película' podría ser más exitosa que la primera película

0

La crítica destroza 'Super Mario Galaxy: La película': es de las peores adaptaciones de un videojuego

Con apenas un 45% de aprobación en Rotten Tomatoes, dudo mucho que le afecte a la taquilla

0

El futuro de 'Proyecto Salvación' está en el aire: esto es lo que falta para una secuela

¿Habrá secuela de 'Proyecto Salvación'? Todo depende de Andy Weir

0

La película de Amazon Prime Video que es número 1 en más de 30 países después de fracasar en cines

'Sin piedad' vive una segunda juventud en Amazon Prime Video tras un paso por cines descafeinado

0

El inesperado regreso de Kevin Spacey: su cameo en 'Torrente Presidente' y un mensaje que lo cambia todo

Kevin Spacey fue uno de los protagonistas de 'Torrente Presidente' por su cameo final

0

No hay película española más taquillera que 'Torrente Presidente' desde 2018

'Torrente Presidente' puede terminar el fin de semana por encima de los 22 millones de euros

0

Harry Potter llega a HBO Max en Navidades: el primer tráiler puede ser mejor que las películas

La primera temporada adapta La Piedra Filosofal en ocho episodios con un reparto completamente nuevo

El Señor de los Anillos anuncia nueva película… y ocurrirá años después de Frodo

El Señor de los Anillos no solo contará con 'La Caza de Gollum': Se confirma el desarrollo de 'Shadow of the Past'