Tom Holland nació el 1 de junio de 1996, por lo que se trata de un joven de tan solo 25 años que en los último 7 no ha dejado de trabajar. Desde que cumpliese la mayoría de edad, su vida ha estado rodeada de cámaras y guiones que estudiarse en tiempo récord para poder satisfacer las necesidades de una industria como la cinematográfica que exige mucho más de lo que da.
Hace no mucho, leímos que Ryan Reynolds abandonaba la profesión también de forma temporal a los 45 años porque su cuerpo se lo pedía. Quería pasar tiempo con su familia, y ser actor no le dejaba. Esto es lo que le ha ocurrido a Tom Holland, aunque este ha sido más inteligente y el primer descanso se lo ha tomado mucho antes: si Hollywood no permite tomarme unas vacaciones, ya me las tomo yo por ella.
Hollywood es sinónimo de dinero, y cuando alguien te garantiza ingresos continuos, no quieres deshacerte de él. Pero en Hollywood no trabaja una única productora: muchas son las empresas cinematográficas que se reparten el pastel, y todas ellas quieren tirar de los actores y directores de moda. Tom Holland es garantía de éxito en estos momentos, y el éxito de la adaptación de Uncharted es un buen ejemplo. Esta es la razón por la que el joven no ha parado de grabar.
Ahora bien, no podemos negar lo innegable: Tom Holland no ha parado de trabajar, en parte, por culpa del Universo Cinematográfico de Marvel. Desde que en 2015 apareciese por primera vez en Capitán América: Civil War, el joven se ha puesto el traje de Spider-Man en muchísimas ocasiones. Y en sus descansos, ha tenido tiempo para grabar Cherry, Chaos Walking, El diablo a todas horas, El guardián de la reliquia o Z: La ciudad perdida.
En definitiva, toda la industria cinematográfica ha 'abusado' de Tom Holland para obtener a cambio de él mucho dinero. Ojo, que él también se ha embolsado sueldos estratosféricos, pero por desgracia, el primer daño colateral que ha sufrido es el hastío. Un cansancio acumulado que presenta con tan solo 25 años, y que podría hacer que mi amor platónico decida abandonar la industria cinematográfica definitivamente de forma prematura en un futuro a corto o medio plazo.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España