Hollywood quiere un remake de La princesa prometida, pero los fans no
Colabora

Hollywood quiere un remake de La princesa prometida, pero los fans no

Fichas

Hollywood quiere un remake de La princesa prometida, pero los fans no

Una noticia este martes incendia las redes sociales con comentarios despectivos de toda clase

Publicado el 0

Solo hay que atenerse a los números para corroborar algo innegable. Sí, Hollywood está cada vez más atada a los refritos. Remakes, reboots, y todo tipo de proyectos que nacen propiciados por la aversión al riesgo de unos estudios cada vez más comprometidos entre tanta competencia. ¿Poco ético? A las majors en realidad les ha ido muy bien llevando a cabo esta estrategia, y así lo corroboran las cada vez más abultadas taquillas. Sin embargo el público tiene un límite, y este pasado martes saltó por los aires con una noticia que situaba a "La princesa prometida" en el centro de la diana.

El clásico de 1987 basado en el libro de William Goldman es una de las cintas más influyentes de esa década, y con el paso de los años se ha convertido en todo un trabajo de culto. Influencias, referencias y memes de toda clase convertían a la cinta protagonizada por Mandy Patinkin y Robin Wright en en un verdadero caladero de pasiones. Y claro, la industria no iba a dejar pasar la oportunidad de sacarle partido en pleno 2019. Al menos así lo revelaba Variety este martes con unas palabras bastante incendiarias del CEO de Sony.

"Gente muy famosa cuyos nombres no usaré quieren hacer un remake de La princesa prometida de Norman Lear", revelaba Tony Vinciquerra al medio. Lo que vino pocos minutos después fue una oleada increíblemente masiva de comentarios despectivos ante la posible producción del estudio. Desde fans con un gran número de seguidores en Twitter, hasta estrellas de la industria relacionadas o no con la película original. El asunto terminaba escalando en la red social hasta convertirse en Trending Topic mundial.

La actriz Jamie Lee Curtis, era una de esas voces que se alzaban sin reparo contra la tentativa de la industria. Estando casada con Christopher Guesr, quien dio vida al Conde Cugen en la cinta, Lee Curtis tenía más de una palabra para dedicar. "¿Oh, de verdad? Pues yo me casé con el hombre de los seis dedos, que es obviamente la razón por la que llevamos juntos 35 años. Solo hay UNA La princesa prometida y es la de William Goldman y Rob Reiner" y zanjaba, "la vida es dolorosa. Quien diga lo contrario, está vendiendo algo".

Cary Elwes, quien encarnó a Westley en el clásico, también se sumaba al desprecio evidenciando el mayor temor de los fans. "Hay escasez de películas perfectas en este mundo", comentaba. "Sería una pena destruir esta". El resto del elenco sin embargo se mantenía en silencio. Y es que en realidad hay poca información al respecto que de validez plena a una cinta todavía sobrevolando el "puede" más que el "se hará". Los enfados de la comunidad, sin embargo, continuaron y algunos se comenzaron a focalizar en el hecho de que Variety despreciara a quien fue el verdadero artífice de "La princesa prometida".

El medio hablaba sobre la película dando por hecho de que había sido obra de Norman Lear, un icono cómico de la televisión estadounidense que se encargó de producir gran variedad de proyectos durante los años 70 y 80. La noticia del posible remake aparecía, de hecho, en un perfil personal que Variety había publicado el mismo día sobre él. La realidad no obstante, es que los verdaderos responsables de la cinta fueron el propio Goldman, que se encargó del guion, y el director Rob Reiner.

Los portadores de la tentativa no han dado pie con bola, y este episodio les ha servido para comprobar la temperatura candente en la que se movería de llevar a cabo la idea. La taquilla al final será lo que termine mandando, y si las proyecciones son positivas, dará igual todo el blacklash que llegue desde el exterior.

Etiquetado en :

La princesa prometida Sony

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Marvel se repliega: Kevin Feige se hace con el control de películas, televisión y animación

Lo que parecía ser solo un preaviso se ha terminado convirtiendo en una línea roja que el estudio ha cruzado esta misma semana. A finales del pasado septiembre una noticia hacía saltar las alarmas de la competencia; Kevin Feige acumulaba más poder absorbiendo poco a poco todas las competencias de Jeph Loebb y Marvel TV. […]

Publicado el 15 OCT 2019 0

El escándalo (Bombshell): la lucha contra el sexismo de Fox News en su nuevo tráiler

El sexismo es un tema recurrente hoy en día. Si hace poco se publicó una nueva herramienta para detectar el género y orientación de los personajes de un guion, hoy se ha estrenado el trálier de "El escándalo (Bombshell)", una cinta co-escrita por el responsable de "La Gran Apuesta". Protagonizada por Charlize Theron, Nicole Kidman […]

Publicado el 15 OCT 2019 0

Carnage no será el único villano que veremos en Venom 2

Parece que Carnage no será el único villano al que Brock enfrentará en su "Venom 2". De acuerdo a dos fuentes cercanas al proyecto, la antagonista Shriek también estará en el film del simbionte. Su incorporación no es algo que debiera sorprender a los fans de los cómics. Y es que, este personaje trabaja con […]

Publicado el 15 OCT 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Parásitos se prepara para su llegada a España con un nuevo e increíble tráiler