Honor Blackman, una icónica chica Bond. Esta no es cualquier afirmación, ya que a lo largo de las 25 películas del agente 007, el papel de Pussy Galore en la tercera película de la saga, "James Bond contra Goldfinger", protagonizada por Sean Connery es de las más recordadas. El personaje de Galore es una villana que trabaja para el joyero Goldfinger y lidera un grupo de mujeres aviadoras. Desgraciadamente la actriz que encarnó a la líder de las Flying Circus y una de las primeras "Vengadoras" ha fallecido a los 94 años por causas naturales rodeada de sus seres queridos, en su casa de Lewes, Sussex (Reino Unido), como ha informado su familia a través de un comunicado a The Guardian.
La actriz británica nacida en Plaistow, Essex estudió interpretación en la Guildhall School of Music and Drama antes de obtener pequeños papeles en programas de televisión y series como: "A Night to Remember" en 1958 o "The Four Just Men" en 1959.Después de trabajar profesionalmente durante 15 años, uno de sus papeles más importantes y conocidos sería el de la antropóloga y maestra de judo la Dra. Cathy Gale en la serie de televisión "Los Vengadores" en 1962. Para este papel tuvo que aprender artes marciales lo cual junto con su arrolladora personalidad le ayudaría a ser elegida para el papel de Pussy Galore en 1964.
Después de su ascenso a la fama, Blackman participó y protagonizó diversas películas, siendo constante en el cine como por ejemplo: "Jason y los Argonautas", "Shalako" o "La virgen y el gitano", pero sus trabajos de mayor relevancia fueron en la televisión, haciendo apariciones incluso en "Doctor Who". Fue también una de las protagonistas de la icónica comedia de los 90 "The Upper Hand", intepretando a una glamurosa madre de familia. Además de la gran y pequeña pantalla, Blackman también participó en muchas obras de teatro y musicales como 'Cabaret', 'My Fair Lady' o 'Sonrisas y lágrimas'.
Durante sus últimos años la actriz escribió, protagonizó y produjo un espectáculo autobiográfico llamado "Honor Blackman", en el que recordada su vida, familia y ascenso al estrellato con sentido del humor y pensamiento crítico. Como su familia indicó a The Guardian en el comunicado de su muerte, "tenía una combinación extraordinaria de belleza, inteligencia y destreza física, así como una voz única y una entregada ética laboral y gracias a ello alcanzó un estatus icónico sin parangón en el mundo del cine y el entretenimiento”.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida