Hay cine comercial colado por los tropos necesarios para explotar la taquilla internacional, y luego otro tipo de propuestas que rehuyen de la mirada pública. Peter Strickland es un conocido en estas lides, y A24 era consciente de que no podía dejar escapar su última locura; un thriller de estética dispar sobre un disfraz asesino. ¿Qué narices es exactamente "In fabric"?
Al igual que ya sucediera con "El duque de Burgundy" y "Berberian Sound Studio", el primer tráiler de esta nueva película no termina de aclarar nada. Pero destila una idiosincrasia impenetrable. Strickland está tras cada plano y movimiento de cámara en un adelanto que busca más la experiencia extrasensorial que el mensaje explícito. Y por ahí pasa una Marianne Jean-Baptiste confusa intentando entender qué está sucediendo.
A24 por el momento no ha concretado ninguna fecha de estreno, pero teniendo en cuenta el morbo y la discussión que arrastran todas las películas de este director, es tan solo cuestión de tiempo que fijen un hueco en el calendario para esta particular obra. Se espera que In Fabric llegue en algún momento del último cuarto del año a Estados Unidos, de la mano de un reparto que cierran Hayley Squires, Leo Bill, y Gwendoline Christie.
"Una mujer solitaria (Marianne Jean-Baptiste), recién separada de su marido, visita una encantadora tienda londinense en busca de un vestido que transforme su vida. Lleva un deslumbrante vestido rojo carnal que, con el tiempo, desencadenará una maldición maligna y un mal imparable, amenazando a todos los que se cruzan en su camino.
Del aclamado director de terror Peter Strickland (el singular autor detrás del suntuoso romance sadomasoquista El Duque de Borgoña y el gaillo-homage Berberian Sound Studio) llega una película de pesadillas, aterradora, seductora y cargada de humor negro. Canalizando fantasías voyeuristas de alta moda y derramamiento de sangre, In Fabric es la visión más retorcida y brillantemente original de Strickland."
CONTENIDO RELACIONADO
Un rumor apunta a que en Sony ya habrían decidido su siguiente gran proyecto cinematográfico
Gladys protagonizará la precuela de 'Weapons': esto es lo que sabemos
'Camp Rock', un fenómeno musical sin precedentes
'Shrek 5' se estrenará medio año después de lo previsto por una buena causa
El actor podría haber filtrado (sin querer) la presencia de Deadpool en 'Vengadores: Doomsday'
El terror de 'Weapons' destroza la taquilla: más de 70 millones de dólares recaudados
"No vi ni un centavo", denunció públicamente Doug Liman
¿Por qué 'Sorda' es la mejor película española de 2025 (hasta la fecha)?
Hay muchas expectativas con 'Weapons': dicen que es la película de terror del año
¿Merece la pena ver 'La huella del mal' en Netflix? ¿O mejor pasar?
Sofia Carso protagoniza un drama romántico para Netflix (una vez más) que ha arrasado
Matt Smith, seleccionado como villano de 'Star Wars: Starfighter'