“Indiana Jones 5” está tardando mucho más de lo esperado en llegar a los cines. Ya han pasado 12 años desde el último episodio de la franquicia, “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal”, y aunque la próxima entrega está programada para el 29 de julio de 2022, ha sufrido una gran cantidad de retrasos. El guionista de la cinta, David Koepp, abandonó el proyecto a principios de verano, y ahora se ha empezado a sincerar sobre el motivo que hizo que la película se pospusiera en varias ocasiones.
“Probé un par de versiones diferentes del guión con Steven Spielberg y ambas tenían algunas cosas buenas, y otras cosas que no funcionaban”, ha confesado Koepp ante Den of Geek. “Fue muy difícil conseguir que todo el mundo estuviera de acuerdo y que todos los elementos, Steven, Harrison, el guión y Disney, se unieran. Eso no pasó”. Esta incapacidad para ponerse de acuerdo fue frustrante para el guionista, pero abandonó el proyecto por otra razón.
“Cuando James Mangold entró y Steven salió, fue un punto de ruptura bastante lógico”, ha añadido. “Creo que lo último que un nuevo director quiere es el escritor del antiguo director. Eso es una lata. Lo último que necesitas es un tipo sentado con los brazos cruzados diciendo: 'Bueno, Steven lo hubiese hecho de otra manera'. Tuve una conversación amistosa con James y estoy seguro de que también quería pasar página. Todo el mundo fue bastante educado”.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha superado el récord negativo que había logrado The Flash semanas atrás
Las previsiones de taquilla podrían ser insuficientes, impidiendo que la película fuera rentable
Indiana Jones y el Dial del Destino se estrena el próximo 30 de junio de 2023
Esta será la última aventura de Harrison Ford como el clásico arqueólogo
El compositor dejará su trabajo, y su último proyecto será Indiana Jones 5
Nic Cupac participó en grandes producciones como Jurassic Park y Star Wars