Colabora

Indiana Jones 5: los retrasos de la película se deben a que su guión no acababa de convencer

Fichas
Noticias

Indiana Jones 5: los retrasos de la película se deben a que su guión no acababa de convencer

Tras abandonar el proyecto, el escritor David Koepp ha explicado que tuvo muchos problemas con el libreto

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 9/7/2021
  • Género: Aventuras
  • Productora: Lucasfilm / Walt Disney Pictures
  • Distribuidora: Paramount Pictures
  • Director: James Mangold (en negociaciones)
  • Guionista: Jonathan Kasdan (Personajes: George Lucas, Philip Kaufman)

Indiana Jones 5” está tardando mucho más de lo esperado en llegar a los cines. Ya han pasado 12 años desde el último episodio de la franquicia, “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal”, y aunque la próxima entrega está programada para el 29 de julio de 2022, ha sufrido una gran cantidad de retrasos. El guionista de la cinta, David Koepp, abandonó el proyecto a principios de verano, y ahora se ha empezado a sincerar sobre el motivo que hizo que la película se pospusiera en varias ocasiones.

“Probé un par de versiones diferentes del guión con Steven Spielberg y ambas tenían algunas cosas buenas, y otras cosas que no funcionaban”, ha confesado Koepp ante Den of Geek. “Fue muy difícil conseguir que todo el mundo estuviera de acuerdo y que todos los elementos, Steven, Harrison, el guión y Disney, se unieran. Eso no pasó”. Esta incapacidad para ponerse de acuerdo fue frustrante para el guionista, pero abandonó el proyecto por otra razón.

“Cuando James Mangold entró y Steven salió, fue un punto de ruptura bastante lógico”, ha añadido. “Creo que lo último que un nuevo director quiere es el escritor del antiguo director. Eso es una lata. Lo último que necesitas es un tipo sentado con los brazos cruzados diciendo: 'Bueno, Steven lo hubiese hecho de otra manera'. Tuve una conversación amistosa con James y estoy seguro de que también quería pasar página. Todo el mundo fue bastante educado”.

Etiquetado en :

Indiana Jones 5

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Harrison Ford volverá en Indiana Jones 5 por última vez

La franquicia tendrá un lavado de cara detrás de las cámaras, pero el látigo y el sombrero serán empuñados por el mismo de siempre

Publicado el 11 DIC 2020 0

El motivo por el que David Koepp ya no escribe el guion de Indiana Jones 5

Collider ha hablado con el guionista y explica que la entrada de James Mangold pudo ser la razón

Publicado el 15 JUN 2020 0

El motivo por el que James Mangold dirigirá Indiana Jones 5

Steven Spielberg permanecerá como productor de la película

Publicado el 26 MAY 2020 0
Cargando la siguiente noticia...