Colabora

Inu-Oh: Así será la nueva película de Masaaki Yuasa para 2021

Fichas
Noticias

Inu-Oh: Así será la nueva película de Masaaki Yuasa para 2021

Publicado el 0

Es insaciable, ambicioso, incansable. Aunque su último trabajo cinematográfico todavía no ha pisado las salas de cine niponas, Masaaki Yuasa ya está dando forma a una nueva película. No, ni siquiera hablamos de su también anunciado regreso a televisión. El cineasta de "Devilman Crybaby" sigue expandiendo su carrera en la gran pantalla, y lo hace seleccionando con criterio el material a adaptar.

Y es que sí. Aunque sus últimas apariciones respondían a creaciones originales atadas a su particular estilo narrativo, lo que veremos el próximo 2021 no será enteramente hijo de Yuasa. Esta semana Science SARU -su estudio matriz- daba la sorpresa anunciando "Inu-Oh", un musical adaptación de la novela de Hideo Furukawa titulada "Heike Monogatari: Inu-Oh no Maki" (Cuentos del Heike: Inu-Oh).

Masaaki Yuasa

Aunque en el comunicado original no se podía disfrutar todavía de ninguna imagen oficial, el estudio sí se encargó de dar datos suficientes como para generar expectación. Empezando por un primer póster oficial, y siguiendo por la confirmación de un equipo de producción repleto de auténticas estrellas de la industria.

El creador de manga (primera adaptación del material) Taiyo Matsumoto se encargará del diseño de personajes en la que será su segunda colaboración con Yuasa, tras el estreno de la aclamada adaptación de "Ping-Pong". Por su parte Akiko Nogi debutará en la animación al frente del guion tras firmar libretos de live-actions como "I am a Hero", "We Married as a Job!" o "Unnatural".

Para conocer el resto de aspectos de la película habrá que permanecer atentos al Festival Internacional de Animación de Annecy, donde Science SARU y el propio Yuasa harán acto de presencia para competir con "Kimi to, Nami ni Noretara", una semana antes de su estreno en cines nipones.

Sinopsis

"Inu-Oh fue una figura de la vida real, un intérprete y dramaturgo de Sarugaku Noh, persona muy popular en el siglo XIV. Sin embargo, hoy en día es casi desconocido para la gente, debido a que apenas han sobrevivido muy docuumentos sobre su vida. Ahora, unos 600 años más tarde, este proyecto Inu-Oh retrata las historias de hermandad entre el legendario Inu-Oh, que desapareció de la historia, y un cierto jugador de Biwa, en una adaptación repleta de secuencias de música y danza."

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Matrix 4: Yahya Abdul -Mateen II cree que gustará mucho a la gente

El actor ha triunfado en los Emmy con Watchmen, y ya está preparando su desembarco en la popular franquicia cibernética

Publicado el 22 SEP 2020 0

La película de Tom Cruise en el espacio ya tiene fecha de rodaje

La película estará dirigida por Doug Liman, y en ella participan la NASA, Elon Musk y Universañ

Publicado el 22 SEP 2020 0

John David Washington está a favor de hacer Tenet 2

Las películas de Christopher Nolan no suelen tener secuelas, pero el universo de Tenet es diferente

Publicado el 22 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...