'Invasión', la película de extraterrestres española que promete revolucionar la cartelera este fin de semana
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

'Invasión', la película de extraterrestres española que promete revolucionar la cartelera este fin de semana

'Invasión' es un intento patrio de rodar una película de ciencia ficción, ¿habrá salido bien el experimento?

Pub:
0

Daniel Martín Porras, director de 'La piel en llamas' (2022), algunos capítulos de 'Smiley' (2022) y 'The Chain' (2019), es el responsable junto al guionista Guillem Clua ('El inocente', Los renglones torcidos de Dios') de 'Invasión', un intento por parte del cine español de aproximarse al drama de ciencia ficción y extraterrestres al que tan acostumbrados están en Estados Unidos, y tan poco en nuestro país.

Una propuesta muy diferente a lo habitual en España que destaca por derecho propio en la cartelera española de este fin de semana y de la que te quiero hablar. Al haberme informado de ella, me ha llamado mucho la atención un proyecto que va más allá de la ciencia ficción para lanzar un mensaje al mundo: "el amor puede con todos los conflictos". Un mensaje que en los tiempos que corren, es más importante que nunca.

De qué trata 'Invasión': Argumento, sinopsis y reparto

En un futuro próximo, una invasión alienígena ha sumido a los humanos en una guerra sin fin. Dos prisioneros de bandos contrarios en una celda, tres soldados españoles encerrados en una fábrica y dos científicos que retienen a un extraterrestre deben sobrevivir a la noche más larga de sus vidas.

El reparto llama mucho la atención, con caras tan conocidas como Álvaro Rico, Claudia Salas, María Adánez, Andrés Gertrudix, Fran Berenguer, Sofia Oria y Nourdin Batán, mientras que en la dirección y en el guion hay dos nombres tan potentes como David Martín Porras y Guillem Clua. ¿Y qué dice la crítica?

Qué dice la crítica de 'Invasión': ¿merece la pena?

Por el momento, no hay muchas reseñas escritas de 'Invasión', destacando la de Butaca y Butacón, quien asegura que "pese al interés inicial de su premisa, el resultado no es más que un enorme y tedioso artefacto de estética y personajes impostados que roza el ridículo". David Serrano, como articulista, agradece que se haya trabajado en una propuesta de género interesante, pero asegura que "todo es impostado y fuera de lugar". E incluso se sorprende de que el romance, en muchos casos, sea el gran protagonista de una cinta que se pierde por el camino.

En Filmaffinity también hay varios usuarios que han podido ver este largometraje, como @baraka1958, quien tampoco tiene muy buenas palabras: "desafortunada película española, que toca el género de la ciencia ficción, lo que siempre es objeto de simpatía. Sin embargo, el resultado final no es para nada convincente". U @oriol_kk, quien destaca su origen teatral de mano de Guillem Clua, asegurando que es una película difícil de 'tragar'.

invasion pelicula española

¿Por qué dar una oportunidad a 'Invasión' este fin de semana en cines?

En una industria cinematográfica como la española en la que no se le da la oportunidad a la ciencia ficción, se agradece que algunos rostros alcen su voz y nos entreguen proyectos tan interesantes como 'Invasión', por mucho que todo indique que el resultado es fallido. Además, el reparto es interesante y está repleto de caras conocidas, y por lo que veo en el tráiler, el apartado técnico está muy cuidado. Quizás es de esas propuestas que conviene la pena descubrir por sí solo y acaba gustando mucho más de lo que dicen.

Contenido relacionado con cine que te interesa

Etiquetado en :

estrenos de cine

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

'Jurassic World: El renacer': ¿Tiene escena post-créditos? ¿De qué trata?

No, no hay escena post-créditos de 'Jurassic World: El renacer'

0

Los 3 actores con más posibilidades de ser James Bond: todos ellos tienen menos de 30 años

Tom Holland, Jacob Elordi y Harris Dickinson tienen todas las papeletas para ser el nuevo James Bond

0

'F1: La película' arrasa en taquilla: Esta ha sido su recaudación en su estreno, y sí, ha hecho historia

'F1: La taquilla' es el mayor éxito de Apple TV+ en cines; uno de los blockbusters del verano

0

El live-action de Akira es cancelado después de más de 20 años de preparación

Warner Bros. dice adiós al proyect sin haber conseguido nada más que volver locos a los fans de Akira

'M3GAN 3.0': Todo lo que sabemos de una tercera entrega de la saga protagonizada por una muñeca asesina

'M3GAN' fue un fenómeno sin precedentes en el género de terror allá por el año 2023: a principios de año, en una fecha poco habitual para este tipo de cine, la película protagonizada por una muñeca asesina recaudó más de 180 millones de dólares en todo el mundo. Motivo más que suficiente para dar luz […]

0

'Padre no hay más que uno 6': ¿Habrá más películas de la saga familiar de Santiago Segura?

Santiago Segura no dirigirá más películas de 'Padre no hay más que uno': 'Nido repleto' es la última

0

Oficial: Michael Bay regresa a 'Transformers' con una nueva película y un único objetivo en mente

Ya está en marcha una nueva película de 'Transformers', con el objetivo de recaudar 1.000 millones de dólares

0

Ya en streaming el thriller del año: 'Cónclave' ganó un Oscar, pero mecería alguno que otro más

'Cónclave' acaba de aterrizar en Movistar Plus+ con una propuesta redonda y muy actual

0

Estas son las 5 próximas películas de Denis Villeneuve, incluyendo 'Dune: Messiah' y 'James Bond 26'

Denis Villeneuve tiene un futuro muy atareado con estas 5 películas ya confirmadas

0

Ya es oficial: Denis Villeneuve, director de la nueva película de James Bond

Por fin tenemos noticias acerca del futuro de James Bond: su director no puede ser mejor

0

El antes y después de Santiago Segura: así transformó su cuerpo perdiendo 40 kilos

El truco de Santiago Segura para perder 40 kilos: "no es una dieta milagrosa"

0

El remake de 'Chicas malas' ya tiene fecha de estreno en Movistar Plus+: todo lo que debes saber

'Chicas malas' es una actualización de la comedia de Lindsay Lohan, en clave musical

0