Jurassic World 4: Fecha de estreno, reparto, fichajes, argumento y otras claves
Últimas fichas
Últimas noticias

Jurassic World 4: Fecha de estreno, reparto, fichajes, argumento y otras claves

La saga regresa a sus orígenes con una renovada era jurásica

Publicado:
0

El mundo de 'Jurassic Park', que comenzó en 1993 con 'Parque Jurásico', sigue creciendo con una nueva película: 'Jurassic World 4'. Lo último que vimos de esta saga fue 'Jurassic World: Teoría del Dinocaos', una serie de animación que se estrenó en Netflix hace un par de meses. Ahora nos presentan más detalles de esta nueva película y, aunque todavía no se sabe el título completo, ya se anticipa como una emocionante continuación de la icónica saga de dinosaurios que ha fascinado a muchos a lo largo de los años.

¿Cuándo se podrá ver ‘Jurassic World 4’ en cines?

Universal ha fijado el 2 de julio de 2025 como posible fecha de estreno en cines para esta continuación de la saga. Esta fecha no es aleatoria, ya que coincide con una de las semanas más importantes del año en Estados Unidos, momento en que suelen estrenar grandes éxitos de taquilla. Dada la popularidad de la franquicia, que ha recaudado grandes cantidades de dinero en cada uno de sus estrenos y siempre ha sido un imán para el público, se espera que 'Jurassic World 4' forme parte de los grandes estrenos del año que viene.

¿Quién dará vida a los personajes de ‘Jurassic World 4’?

Una de las grandes estrellas de esta nueva entrega es Scarlett Johansson, quien encuentra en 'Jurassic World 4' una nueva saga multimillonaria tras poner fin a su etapa como Viuda Negra en el Universo Cinematográfico de Marvel. Acompañando a Johansson en el reparto están Jonathan Bailey, conocido por 'Los Bridgerton'; Manuel Garcia-Rulfo, Rupert Friend, doble ganador del Óscar Mahershala Ali; y los jóvenes Luna Blaise, David Iacono y Audrina Miranda.

Scarlett Johansson

Johansson ha expresado su entusiasmo por formar parte de esta franquicia: “Soy una gran fan de la franquicia, una verdadera loca, y estoy que no me lo creo”, dijo en una entrevista con ComicBook. “He intentado aparecer en la saga de cualquier manera en los últimos 10 años. El hecho de que pase de esta manera en este momento es increíble. No me lo puedo creer”.

El regreso de la saga original en su equipo creativo

'Jurassic World 4' contará con David Koepp, co-guionista de la película original de 1993 y guionista de la primera secuela, 'El mundo perdido: Jurassic Park'. La gran novedad en el equipo es su director: Gareth Edwards, conocido por 'Los últimos Jedi' y 'Rogue One' de Star Wars, además de 'Godzilla', que ahora estará tras las cámaras del universo de dinosaurios.

Cabe destacar que Steven Spielberg vuelve a la franquicia, esta vez no para dirigir, sino como productor ejecutivo junto a Frank Marshall y Patrick Crowley. Y muchos se preguntan si quizás esto sugiere que 'Jurassic World 4' se acercará más al estilo de las películas originales que a las más recientes protagonizadas por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard.

El argumento de 'Jurassic World 4'

Desde Universal han preferido no dar demasiados detalles sobre la sinopsis de 'Jurassic World 4'. Sin embargo, según un artículo reciente de Variety, la película nos llevará a una “nueva era jurásica” y seguirá a seis personajes: tres adultos y tres adolescentes, que se quedan atrapados en una isla.

Por lo que se conoce, la trama girará en torno a la supervivencia de estos personajes ante los dinosaurios, retomando la esencia de la franquicia con un enfoque más renovado, “una nueva era jurásica”. Los detalles específicos de la trama aún se mantienen en secreto, pero han depositado grandes expectativas en los fans de la saga.

¿Cómo va el rodaje de ‘Jurassic World 4’?

El rodaje de 'Jurassic World 4' comenzó el 13 de junio en Tailandia y continuará allí hasta el 16 de julio. Luego, el equipo se trasladará a los estudios de cine en Malta, donde permanecerán hasta septiembre. La última parada será en Reino Unido, donde se espera que el rodaje termine el 18 de octubre. Después de esto, comenzará el extenso trabajo de postproducción que una producción de este tamaño requiere.

'Jurassic World 4' promete traer un soplo de aire fresco a la franquicia, con un reparto estelar y un equipo creativo de lujo. Los fanáticos de los dinosaurios y de las aventuras de la saga original pueden esperar una nueva entrega que honre sus orígenes mientras explora nuevas historias y personajes. Con una fecha de estreno fijada para el verano de 2025, la anticipación y las expectativas están por las nubes. ¡Prepárate para un nuevo viaje al mundo jurásico!

Contenido relacionado que te interesa

Redactado por:

Estudiante de Comunicación Audiovisual. Pasión por el anime, y amante del cine, sobre todo películas de terror, romance y Timothée Chalamet.

CONTENIDO RELACIONADO

Cine Lagoh: Todo lo que debes saber del cine más nuevo de Sevilla

Precios y entradas en Cine Premium Lagoh, cómo consultar la cartelera y más

Publicado: 22 JUL 2024 0

5 alternativas 100% legales y gratuitas a Repelis24 con las que evitar la piratería

Repelis24 es una plataforma pirata ilegal a la que no debes acceder bajo ningún concepto

Publicado: 22 JUL 2024 0

'Wolfwalkers' es la película de Apple TV+ que tienes que ver este fin de semana si te gusta la animación

Esta bonita cinta cuenta una historia de amistad con un estilo precioso y enternecedor

Publicado: 21 JUL 2024 0

Solo te quedan 48 horas para ver 'It', un clásico moderno del terror en Netflix

Esta potente película basada en el libro de Stephen King te dará escalofríos

Publicado: 20 JUL 2024 0

'Al borde del abismo', la comedia romántica que acaba de llegar a Netflix tras ser vapuleada por la crítica

¿Merece la pena ver 'Al borde del abismo' en Netflix? Una comedia que no hace daño a nadie, aunque no sorprende

Publicado: 19 JUL 2024 0

Marvel quiere a los hermanos Russo para dirigir 'Vengadores' 5 y 6

Los hermanos Russo y Marvel se encuentran en negociaciones

Publicado: 18 JUL 2024 0