Isabel Coixet, sobre Million Dollar Baby: "a un 'señoro' sí le hicieron caso"
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Isabel Coixet, sobre Million Dollar Baby: "a un 'señoro' sí le hicieron caso"

La directora iba a dirigir la película, pero finalmente se prefirió a Clint Eastwood y su visión

Pub:
5

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La última entrevista que ha concedido la cineasta española Isabel Coixet ha sido todo un hervidero de declaraciones polémicas que pasarán a la historia, pero nos queremos centrar sobre todo en el momento el que se ha referido a Million Dollar Baby, largometraje que podría haber dirigido ella si las negociaciones hubieran tirado por otro camino, pero que finalmente fue a parar a manos de Clint Eastwood, quien para Coixet es un "señoro" de los pies a la cabeza.

El periodista quiso saber más sobre ese anuncio de Ikea en el que la directora se ríe de sí misma por haber rechazado una película que finalmente ganó varios Oscar: hablamos de la clásica Million Dollar Baby, que podría haber supuesto el salto a Hollywood de la española. Ella, con su franqueza natural, contestó: "adivina: la rechacé porque el guion incluía a una actriz, Sandra Bullock, a la que no veía en el papel. Nadie me hizo caso cuando propuse a otra. Luego llegó Clint Eastwood y eligió a Hillary Swank, en quien yo había pensado. A un 'señoro' sí le hicieron caso".

Está claro que no le sentó nada bien que ella propusiera un cambio en Million Dollar Baby y no le hicieran caso, pero que un "señoro" como Clint Eastwood sí tuviera poder de decisión, pero en la misma charla se defendió diciendo que no está celosa "de los hombres de talento que conozco. Hay una generación de nuevas directoras cojonudas que lo van a hacer de puta madre. Puede que algunos hombres estén acojonados, pero los que a mí me interesan, no. Se alegran".

La visión feminista de Isabel Coixet, que podemos ver en la inmensa mayoría de sus obras, podría haber sentado muy bien a una película como Million Dollar Baby, aunque con Clint Eastwood finalmente tuvimos una obra maestra como bien reconoció el público y la crítica.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Elio, la nueva aventura cósmica de Pixar, ya está disponible en Disney+

Corre a ver esta entretenida película de corte infantil que te llevará de viaje por el universo

Mashle tendrá live-action, y su protagonista será el actor de Zoro en la serie de One Piece

Mashle está preparada para sumergirse en un nuevo desafío creativo, ¿le irá tan bien como al anime?

Sakamoto Days: Primer vistazo (teaser) oficial a la película live-action, ¡30 segundos que valen oro!

La película live-action de Sakamoto Days se ha dejado ver mediante su primer teaser oficial

Sakamoto Days tendrá su propia película live-action: Cuándo se estrena y todos los detalles que se conocen

Sakamoto Days, uno de los nuevo grandes fenómenos del anime, llegará al cine live-action

Muere el actor Robert Redford a los 89 años de edad

Se nos va una de las mayores leyendas del cine: Robert Redford muere a los 89 años

0

La desgarradora verdad sobre Bruce Willis y cómo su demencia cambió su vida familiar

Bruce Willis y su esposa, Emma Heming, han encontrado una nueva forma de comunicarse

0

'El otro París': ¿Merece la pena la nueva comedia romántica de Netflix?

'El otro París' es una comedia romántica de las muchas que hay en el catálogo de Netflix

0

Bowsy y Wario estarán en Super Mario Galaxy: La Película como los villanos principales

Yoshi también estará entre los personajes protagonistas, como dejó caer el final de la primera película