Colabora

J.J. Abrams llega a un acuerdo de exclusividad con WarnerMedia

Fichas
Noticias

J.J. Abrams llega a un acuerdo de exclusividad con WarnerMedia

Publicado el 0

Mucho tiempo atrás, en la época del Hollywood clásico, las diferentes majors firmaban a sus actores y directores en exclusiva para que no trabajasen para la competencia. Aquel modelo acabó por extinguirse dando lugar a una pluralidad de contenidos bastante más extensa. Los acuerdos exclusivos a día de hoy son algo muy poco común y casi anecdótico, por eso que un director como J.J. Abrams haya firmado uno es una gran sorpresa.

Según apuntan varios medios especializados como The Hollywood Reporter, el director y productor ha accedido a trabajar en exclusiva para WarnerMedia durante los próximos 5 años. El millonario acuerdo se ha cerrado en 250 millones de dólares pese a que otras compañías como Apple le ofertaban hasta el doble. Abrams y su productora independiente Bad Robot se pondrán bajo las órdenes de Warner una vez estrenada "Star Wars: El Ascenso de Skywalker" estas navidades.

Este fichaje es un movimiento muy potente por parte del estudio, que se asegura a uno de los cineastas más prolíficos de la actualidad tanto para películas de la compañía (que podrían incluir nuevos proyectos para el Universo Extendido de DC) como para series en sus plataformas de HBO y HBO Max. Las posibilidades que se abren con el acuerdo son casi infinitas y podrían suponer el alzamiento de Warner en plena efervescencia Disney.

Por le momento no se ha anunciado ninguna producción, aunque se espera que las noticias no tarden en llegar. Además, otro de los detalles más jugosos y sorprendentes del acuerdo es que no solo incluiría series y largometrajes, sino cualquier otro producto de entretenimiento como por ejemplo videojuegos. En los próximos meses veremos qué es exactamente lo que J.J. Abrams y Warner tienen planeado.

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Spielberg me mostró el cine, Eastwood me enseñó a disfrutarlo y Scorsese me hizo amarlo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los Stormtroopers de Star Wars mantienen la distancia de seguridad en Disney World

La saga de ''Star Wars'' pertenece a la Disney desde hace ocho años, cuando compraron los derechos a Lucasfilm. Desde entonces, la compañía ha explotado al máximo el universo de George Lucas. El ejemplo más reciente es ''The Mandalorian'', pero Disney Plus está desarrollando más series ambientadas en este universo. Lo último que el Imperio […]

Publicado el 30 MAY 2020 0

J.K Simmons ha firmado para aparecer en varias secuelas de Spider-Man

Spider-Man se ha convertido en una de las piezas claves del universo cinematográfdico de Marvel. Tom Holland es una de las caras más conocidas de Marvel Studios y las películas del hombre araña son algunas de las más taquilleras de Disney. El último episodio de Peter Parker fue "Lejos de casa", que además sirvió como […]

Publicado el 30 MAY 2020 0

Los fans exigen una versión extendida de Star Wars: La Venganza de los Sith

El 'Snyder cut' de Liga de la Justicia es muy necesario para intentar enmendar el error que fue que dos directores (Zack Snyder primero, y Joss Wheddon al final) se hicieran cargo de una misma película sin haber estado juntos en el proceso creativo, pero desde entonces, se ha generado una oleada de peticiones sin […]

Publicado el 30 MAY 2020 0
Cargando la siguiente noticia...