Durante una MasterClass, que ha sido recogida por SlashFilm, James Cameron ha explicado su forma de dirigir, pero también ha confesado que en los sets de rodaje de sus películas tiende a actuar de forma demasiado autoritaria y desearía ser un director más amable, al estilo de Ron Howard. Cameron se ha ganado la reputación de ser un jefe dominante a lo largo de los años. Aún así, él cree que, a pesar de ser exigente, nunca ha llegado a mostrarse cruel con sus compañeros.
“Supongo que si pudiera volver atrás y hacer algo diferente en mi carrera, eso sería mejorar la naturaleza de las relaciones laborales que he tenido con mi elenco y los miembros de mi equipo”, ha explicado Cameron a lo largo de la clase. “Creo que podría haber escuchado más, también podría haber sido menos autocrático. No debería haber hecho que las películas fuesen más importantes que la interacción humana entre el elenco y el equipo”.
Cameron ha pasado una temporada en aparente inactividad, dando forma a las múltiples secuelas de “Avatar”. La primera de ellas, “Avatar 2”, llegará a los cines el 16 de diciembre de 2022. Tras ella, se estrenará otra remesa de tres nuevas películas, con sus lanzamientos fijados para 2024, 2026 y 2028. Fuera de la famosa saga, Cameron ha sido el productor de la serie de National Geographic “Secretos de las Ballenas”, que se transmite en Disney Plus.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España