"James Gunn muere: el prolífico autor y editor de ciencia ficción tenía 97 años". Esta noticia publicada en Deadline ha provocado que muchísimas personas que no han leído el titular por completo hayan escrito al James Gunn que la mayoría conocéis, director de Guardianes de la galaxia y la futura The Suicide Squad, para preocuparse por su estado de salud; pero tranquilos, porque el cineasta no ha fallecido, tal y como él mismo se ha encargado de transmitir a través de su perfil de Twitter.
"Para que conste en acta, he recibido docenas de mensajes de amigos cercanos y familiares que leyeron este titular de forma rápida y se asustaron. Estoy vivo. A este James Gunn diferente, le deseo que descanse en paz (pero Deadline, es posible que tengáis que reconsiderar redactar esto de forma diferente)". No parece molesto, aunque es consciente de que "James Gunn muere" puede estar redactado con la intención de hacer clickbait en todos aquellos que lean el artículo sin prestar mucha atención.
Quién si ha muerto ha sido un conocido autor y editor de ciencia ficción; su mayor novela fue Los inmortales, publicada en 1962 y adaptada por ABC siete años después con bastante éxito. En ella contaba la historia de un grupo de personas que descubrían el secreto a la vida eterna. Otro de sus libros es The Listeners, estrenada en 1972 y que para muchos es una de las mejores novelas escritas sobre el contacto con una inteligencia extraterreste.
CONTENIDO RELACIONADO
'Darth Vader' da nombre a un insecto marino por su enorme parecido físico
'Capitán América: Brave New World' durará menos de dos horas para sorpresa de todos
'Hombre lobo' es el nuevo trabajo del responsable de 'El hombre invisible' y tiene muy buena pinta
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio