James Wan pondrá la chispa al remake de Train to Busan
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

James Wan pondrá la chispa al remake de Train to Busan

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El cine coreano es distinto, atrevido, extraño a ojos de un espectador occidental medio, pero sobre todo es exótico. Eso mismo pensaron los críticos que vieron "Train to Busan" en Cannes hace ya dos años. Casi de manera milagrosa la película de zombies y persecuciones dirigida por Yeon Sang-ho se convirtió en un fenómeno internacional que rompía récords allí por donde pasaba. Era cuestión de tiempo que Hollywood se interesara en convertir la cinta en una nueva vaca de leche, y después de más de un año de batallas legales, por fin hay luz verde para una versión a la americana de la película.

Deadline abría el melón el pasado martes al confirmar que Gary Dauberman, el reciente director de "La Monja", sería el encargado de sacar adelante el remake de la cinta. Por detrás sin embargo continuaba una puja increíblemente compleja entre New Line, Universal, Paramount, Lionsgate y Screen Gems, por el control de la producción. Tras horas de incertidumbre, era finalmente New Line la que se hacía dueña de la película, y la que recibía una segunda buena noticia en menos de un día; James Wan sería el productor.

1483520920 415327 1483527504 noticia fotograma

Con "Train to Busan" el cineasta creador de la saga The Conjuring continúa expandiendo su cartera como instigador de películas de terror, y se asegura un hueco en lo que todos los críticos y analistas ven ya como un éxito anticipado. Es complicado saber cuándo comenzará la producción de la cinta, ya que el propio Wan está actualmente ocupado con "Aquaman", y además tiene en cola esperando el piloto de "La Cosa del Pantano", la producción del corto "Milk", el nuevo slasher de Netflix, la adaptación de "The Tommynockers", y el remake de "Aracnofobia", y la asistencia en "It 2".

Teniendo en cuenta el panorama tan competitivo que se está generando en el género, no sería extraño que New Line pise el acelerador, y quiera adelantar la película todo lo posible para ser la primera en dar el golpe en la mesa. La presencia de Wan y de Dauberman son ya dos factores cruciales para asegurar cierta tranquilidad de cara al estreno de este proyecto, pero por el momento toca esperar.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Muere el actor Robert Redford a los 89 años de edad

Se nos va una de las mayores leyendas del cine: Robert Redford muere a los 89 años

0

La desgarradora verdad sobre Bruce Willis y cómo su demencia cambió su vida familiar

Bruce Willis y su esposa, Emma Heming, han encontrado una nueva forma de comunicarse

0

'El otro París': ¿Merece la pena la nueva comedia romántica de Netflix?

'El otro París' es una comedia romántica de las muchas que hay en el catálogo de Netflix

0

Bowsy y Wario estarán en Super Mario Galaxy: La Película como los villanos principales

Yoshi también estará entre los personajes protagonistas, como dejó caer el final de la primera película

Hermione y Draco juntos: el romance prohibido de 'Harry Potter' llegará al cine en una inesperada película

Hollywood adaptará un 'fanfiction', aunque evitará caer en problemas de derechos, evidentemente

0

La película de 'BioShock' en Netflix: cuándo podría estrenarse y por qué está tardando tanto

'Bioshock' contará con una película en Netflix, dirigida por Francis Lawrence

0

La película live-action de My Hero Academia sigue adelante en Netflix, y contará con un peso pesado de Wonder Woman

Se ha confirmado que Netflix y Legendary trabajan activamente en un largometraje muy esperado

'Black Beach' en Netflix: El thriller español que te mantendrá al borde del sofá

'Black Beach' es un thriller protagonizado por Raúl Arévalo que te enganchará

0

Confirmado: Warner Bros. trabaja en una precuela de 'Expediente Warren' para expandir el Warrenverso

Warner Bros. expande 'Expediente Warren' con una precuela... ¿sin James Wan?

0