El pasado 4 de octubre, Joaquin Phoenix sorprendió a todo el mundo con su interpretación de Arthur Fleck en "Joker". Muchos podían pensar que solo sería una película más por estar centrada en un personaje de cómics, pero al igual que hizo Heath Ledger en "El caballero oscuro", el payaso del crimen volvía a deslumbrar en las salas de cine. La interpretación de Phoenix fue suficiente para que la gran mayoría de espectadores apostasen por él como ganador del Oscar. Y no solo los fans; los responsables de los votos del próximo enero también se deshacen en elogios hacia él.
Tal y como apunta Erick Weber en sus redes sociales, muchos de los votantes de la Academia le confirmaron que la estrella está entre sus favoritas por la cinta de Todd Phillips. "Si Joaquin no gana el Oscar a mejor actor, será un crimen". Tras tres nominaciones, esta podría ser la primera vez que gana el premio.
¿Será Phoenix el que se alce con la estatuilla finalmente? Pocos han sido los largometrajes de mallas que han conseguido ser galardonados con el mayor premio de la industria del cine, y su camino hacia el Dolby Theatre no es tan sencillo como aparenta. La aversión de la crítica profesional hacia estos films sumado a la gran competencia este año -Christian Bale, Robert De Niro, Leonardo DiCaprio, Adam Driver- , hace que la prestigiosa categoría sea vista a ojos objetivos como una auténtica lotería.
Todavía habrá que esperar para conocer a los nominados, pero el próximo 9 de diciembre, se conocerán los nombres de aquellos que son candidatos a ganar los Globos de Oro. Una vez se sepan, será más fácil hacerse una idea de quiénes optarán a ganar la estatua dorada.
CONTENIDO RELACIONADO
Por fortuna, no hubo que lamentar víctimas mortales tras este trágico suceso
Este político utiliza la imagen del personaje de DC interpretado por Joaquin Phoenix
El director valora de forma muy positiva la escena del 'talk show' entre Joaquin Phoenix y Robert De Niro
Todd Philips ha vuelto a compartir fotos inéditas del set de rodaje en su perfil de Instagram
La película triunfó en cines, pero también en la nueva plataforma de streaming
Todd Phillips, director de la película, comparte la fotografía en su Instagram