Joel Schumacher, director de Batman Forever, muere a los 80 años de edad
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Joel Schumacher, director de Batman Forever, muere a los 80 años de edad

El director sufría un cáncer desde hace varias años que ha resultado letal

Pub:
0

Joel Schumacher, uno de los directores más recordados de los 90, ha fallecido a causa de un cáncer que padecía desde hace varios años, según informa Variety. El director es muy conocido por haber dirigido varias películas del universo de Batman como "Batman Forever" o "Batman y Robin", siendo Val Kilmer y George Clooney los encargados de interpretar a Bruce Wayne en sus películas, dejando para el recuerdo un estilo de cómic muy marcado y colorido.


Y es que, Schumacher comenzó su carrera como diseñador de vestuario, pero posteriormente dio el salto a la silla de dirección. Siempre ha sido un transgresor, y comenzó su carrera con una versión femenina de un clásico como es "El increíble hombre menguante", en su caso, "La increíble mujer menguante", quien experimentaba como una mujer, poco a poco, iba siendo más pequeña hasta desaparecer de la vida por causas desconocidas.

Fue después de varias aproximaciones al drama como "St. Elmo, punto de encuentro" o "Jóvenes Ocultos" cuando tomó las riendas de la franquicia de Batman tras la salida de Tim Burton. Pero no solo es conocido por el murciélago, Schumacher también dirigió una de sus mejores películas posteriormente, en el año 2002, cuando estrenó "Última Llamada", una increíble película protagonizada por Colin Farrell, que tenía la peculiaridad de transcurrir en una cabina telefónica.

Algunos de sus últimos trabajos fueron en la serie "House of Cards", donde ha participado en algún capítulo, y en alguna película discreta como "Bajo Amenaza", protagonizada por Nicolas Cage. No obstante, su último trabajo fue hace 7 años, en 2013, cuando ya se encontraba aquejado de su cáncer. Una gran pérdida para el mundo del cine y del universo de Batman que hace unas semanas sufría otra notable pérdida.

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.


CONTENIDO RELACIONADO

Se filtra el tráiler de 'The Mandalorian & Grogu' y es todo lo que esperas (con Sigourney Weaver incluida)

'The Mandalorian y Grogu' se estrena el próximo 22 de mayo de 2026 en cines

0

Si eres fan de Marvel y viste 'Vengadores: Endgame', probablemente no te diste cuenta de este detalle

¿Qué pasó con la escena de Natalie Portman en 'Vengadores: Endgame'? ¿Sabes cómo se grabó?

0

'Star Wars' anuncia una nueva película protagonizada por Ryan Gosling: Fecha de estreno y primeros detalles

'Star Wars: Starfighter' se ambientará varios años después de 'El ascenso de Skywalker'

0

Tom Cruise, leyenda del cine de acción: lo que no sabías y cambia cómo ves sus películas

Todo lo que no sabías de las escenas de acción en las películas de Tom Cruise

0