"Joker" está provocando que incluso los no aficionados al cine de "superhéroes" acudan a las salas de cine interesados por una propuesta que trasciende el género; considerada como un thriller psicológico que ahonda en el trastorno mental del propio personaje, se aleja de cualquier tópico que hayamos visto en el Universo Extendido de DC y Todd Phillips realiza su propio mundo. Sí, hay guiños a Batman (sobre todo, un final que conecta todo) y una Gotham en rebelión que encantará a los seguidores de los comics, pero "Joker" es independiente y única.
Muestra de este éxito es el hecho de que "Joker" acaba de llegar a los 543 millones de dólares recaudados en todo el mundo, siendo 192 de ellos de los Estados Unidos y 351 del resto del mundo. En cuanto al primer territorio, en los cines norteamericanos solo ha descendido un 42,8% respecto a su estreno, una cifra mucho mejor que la bajada del 56% de "Liga de la Justicia" o un poco mejor que el 43,3% de "Wonder Woman". En Europa, la película ha descendido solo un 24%, mientra que en Latinoamérica la bajada se sitúa en un escueto 22%.
Por lo tanto, el techo de este largometraje protagonizado por un Joaquin Phoenix en estado de gracia no parece tener límites, y aunque está muy complicado, la barrera de los 1.000 millones de dólares no es un obstáculo insalvable para "Joker" en estos momentos. En España, ha vuelto a ser número 1 por segunda semana consecutiva, por delante de "Mientras Dure la Guerra" y "Géminis".
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España