"Joker" está provocando que incluso los no aficionados al cine de "superhéroes" acudan a las salas de cine interesados por una propuesta que trasciende el género; considerada como un thriller psicológico que ahonda en el trastorno mental del propio personaje, se aleja de cualquier tópico que hayamos visto en el Universo Extendido de DC y Todd Phillips realiza su propio mundo. Sí, hay guiños a Batman (sobre todo, un final que conecta todo) y una Gotham en rebelión que encantará a los seguidores de los comics, pero "Joker" es independiente y única.
Muestra de este éxito es el hecho de que "Joker" acaba de llegar a los 543 millones de dólares recaudados en todo el mundo, siendo 192 de ellos de los Estados Unidos y 351 del resto del mundo. En cuanto al primer territorio, en los cines norteamericanos solo ha descendido un 42,8% respecto a su estreno, una cifra mucho mejor que la bajada del 56% de "Liga de la Justicia" o un poco mejor que el 43,3% de "Wonder Woman". En Europa, la película ha descendido solo un 24%, mientra que en Latinoamérica la bajada se sitúa en un escueto 22%.
Por lo tanto, el techo de este largometraje protagonizado por un Joaquin Phoenix en estado de gracia no parece tener límites, y aunque está muy complicado, la barrera de los 1.000 millones de dólares no es un obstáculo insalvable para "Joker" en estos momentos. En España, ha vuelto a ser número 1 por segunda semana consecutiva, por delante de "Mientras Dure la Guerra" y "Géminis".
CONTENIDO RELACIONADO
Pixar ha proporcionado novedades sobre Toy Story 5, la esperada nueva entrega de la saga.
'Cómo entrenar a tu dragón' es sin duda el estreno más importante de la semana en España
¿Por qué George Lucas le dio un aviso a Hayden Christensen en el rodaje de 'Star Wars'?
'El contable 2' es la secuela del éxito de Ben Affleck y ya está en Amazon Prime Video
¿Es tan mala película 'Gladiators'? ¿Merece la pena verla en Amazon Prime Video?
¿Qué ha sido de OceanGate? ¿Sigue funcionando en 2025?
'Titán: La tragedia de OceanGate' analiza qué pudo pasar para que el sumergible Titán implosionase en su última inmersión
Se ha confirmado que Chris Evans no estará en Vengadores: Doomsday y el actor ha querido romper su silencio.
'Gran Turismo' está basada en una historia real aunque no lo imagines
'K.O.', una película de acción solvente que arrasa en Francia y medio mundo
La ambiciosa adaptación de acción real de 'Cómo entrenar a tu dragón' se estrena el próximo 12 de junio
'Bajo un volcán' está protagonizada por William Levy y Maggie Civantos