De las dudas a la preocupación, y de la sorpresa al escepticismo. Todd Phillips ha pasado por todo tipo de situaciones en los últimos meses, y ninguna de ellas ha evitado que su película se haya convertido ya en la mayor revelación de todo el año. Aunque su enfoque suscitaba dudas, y las declaraciones del cineasta no fueron del todo acertadas, "Joker" llegaba a Venecia para hacerse con el máximo galardón. El camino hacia los Oscars se allanaba, mientras Warner Bros. se frotaba las manos con la que podría ser su jugada maestra en el género de los superhéroes.
No será hasta el próximo 4 de octubre cuando todas estas proyecciones y esperanzas fragüen, pero mientras tanto el estudio está aprovechando todo lo posible el momentum. Este mismo martes lo hacía estrenando un espectacular nuevo póster dedicado a la versión IMAX de la cinta que se podrá ver principalmente en Estados Unidos. A ella en los próximos días se irán sumando las promociones dedicadas a cada uno de los formatos e involucrados en su distribución.
«Creo que las películas son a menudo espejos de la sociedad, pero nunca moldeadoras«, explicaba el director hace unas semanas. «Aunque la cinta se ambienta a finales de los 70 y principios de los 80, la escribimos en 2017. Es normal que ciertos temas actuales encuentren reflejo en pantalla. Y no todo el mundo lo ve, algunas personas la interpretan como un nuevo origen del Joker. Entiendo que no queráis definirla para el público [hablando a la prensa], y en ese sentido no es una película política. Para algunos, quiero decir. Sólo depende, creo, de la lente a través de la cual la veas.»
“”Joker”, la historia original y autónoma del director Todd Phillips, explora desde su punto de vista personal el mundo de Arthur Fleck. Arthur, que interpreta magistralmente Joaquin Phoenix, es un hombre que se enfrenta a la crueldad y al desprecio de la sociedad. Vive ignorado por un sistema que le permite pasar de la vulnerabilidad a la inmoralidad. Es un payaso que de día trabaja por horas y de noche intenta convertirse en monologuista… pero lo cierto es que siempre acaban burlándose de él. No encaja con la gente que le rodea, como lo demuestra su risa incontrolable y fuera de lugar que le perjudica aún más cuando intenta controlarla.
Todo esto lo expone a un ridículo muy peligroso que raya con la violencia. Arthur, que se dedica a cuidar de su frágil madre, busca sin descanso esa figura paterna que nunca tuvo, ya sea el acaudalado empresario Thomas Wayne o el presentador de televisión Murray Franklin. Está atrapado en una existencia que se tambalea ante el precipicio de la realidad y la locura, y una mala decisión va a desencadenar una serie de trágicos acontecimientos.”
CONTENIDO RELACIONADO
Por fortuna, no hubo que lamentar víctimas mortales tras este trágico suceso
Este político utiliza la imagen del personaje de DC interpretado por Joaquin Phoenix
El director valora de forma muy positiva la escena del 'talk show' entre Joaquin Phoenix y Robert De Niro
Todd Philips ha vuelto a compartir fotos inéditas del set de rodaje en su perfil de Instagram
La película triunfó en cines, pero también en la nueva plataforma de streaming
Todd Phillips, director de la película, comparte la fotografía en su Instagram