Prometía dar mucho juego, algunos vaticinaban que iba a llegar con mucha polémica e incluso las fuerzas de seguridad estadounidenses temían la llegada del día de su estreno por lo que pudiera pasar pero "Joker" está siendo noticia por otros motivos, y no son negativos como los que se anticipaban. Hace unos días se colocaba como la tercera película R más taquillera de la historia con una recaudación de unos 737,5 millones de dólares.
Era cuestión de tiempo y al fin lo ha conseguido, tras los números de esta semana, el periodista de Forbes y experto en análisis de taquilla Scott Mendelson asegura que con los datos del miércoles y jueves. la cinta se encuentra ahora mismo con una recaudación de unos 785´5 millones de dólares, superando así los 783 millones de "Deadpool" y los 785 de "Deadpool 2".
Es un dato curioso el hecho de que 4 de las primeras 5 películas de calificación R más taquilleras de la historia provienen del mundo el cómic siendo "Joker", "Deadpool 2", "Deadpool" y "Logan". Una muestra más de que el género de los superhéroes está sabiendo reinventarse a la perfección y de que hay vida más allá del universo cinematográfico de Marvel.
Lo cierto es que el caso de "Joker" es un caso bastante inusual dentro dle mundo del cine. Con una propaganda que casi iba al revés y con comentarios como el del director de fotografía, Lawrence Sher, que aseguraba que muchas de las escenas de la cinta se habían rodado practicamente sobre la marcha, es curioso ver como el trabajo sombrío de Todd Phillips junto a la estelar actuación de Joaquin Phoenix, nos han dejado la película más importante de cara a los grandes premios de este año.
CONTENIDO RELACIONADO
Por fortuna, no hubo que lamentar víctimas mortales tras este trágico suceso
Este político utiliza la imagen del personaje de DC interpretado por Joaquin Phoenix
El director valora de forma muy positiva la escena del 'talk show' entre Joaquin Phoenix y Robert De Niro
Todd Philips ha vuelto a compartir fotos inéditas del set de rodaje en su perfil de Instagram
La película triunfó en cines, pero también en la nueva plataforma de streaming
Todd Phillips, director de la película, comparte la fotografía en su Instagram