Aunque durante los últimos días todas las miradas han estado puestas sobre la primera precuela de la saga, lo cierto es que a día de hoy HBO está más volcada con la última temporada de la serie que con cualquier otra producción. "Juego de Tronos" se despedirá para siempre la primavera del próximo año, y la obsesión por tenerlo todo perfecto ha llevado a Benioff y Weiss a no solo convertir el set de rodaje en una cúpula hermética de la que no sale absolutamente nada, sino también a presionar a la propia cadena para que mide los tiempos de la campaña de promoción. Sin embargo el calendario aprieta, y parece que noviembre será el mes de inicio para los anuncios.
Este mismo jueves Entertainment Weekly sorprendía revelando la primera imagen oficial de la octava temporada llegada desde el set de grabación localizado en Irlanda del Norte. La revista dedica una portada a la pareja formada por Jon y Daenerys Targaryen, abriendo la veda para que HBO comience con la campaña de marketing. Hace ya varios meses un vídeo resumen mostraba unos pocos segundos de los nuevos episodios, pero esto es realmente el pistoletazo de salida para las informaciones oficiales, y los rumores.
"Todo va sobre estos personajes tan diferentes uniéndose para hacer frente a un enemigo común, encarando sus propios pasados, y definiendo las personas que quieren ser frente a una muerte certera", explicaba el productor Bryan Cogman al medio. "Es un agridulce, increíble, y emocionante final que creo honrará mucho lo que George R.R. Martin se propuso hacer; darle un giro a este tipo de historia". Para conseguirlo, los showrunners se han vuelto completamente locos, buscando una perfección que ha derivado en más trabajo y más presión.
"Es despiadada; escenas que hubieran llevado un día de rodaje hace cinco años, ahora llevan cinco días", explicaba Harrington. "Quieren hacerlo bien, quieren grabar todo de todas las formas posibles para tener más opciones". Clarke, que estaba a su lado, asentía y añadía: "Los controles de cámara duran más, el vestuario es un poco mejor, el maquillaje y los peinados están un poco más perfilados; cada elección, cada conversación, cada actitud, tiene este aire de, 'esto es el final'. Todo se siente más intenso".
La octava temporada de "Juego de Tronos" se estrenará durante el próximo mes de mayo, y contará con 6 episodios en los que los showrunners tendrán que atar cabos sueltos, y poner fin a una de las sagas más exitosas de las últimas décadas. De dicho final dependerá el futuro de los múltiples spin-offs que ya hay en desarrollo. ¿Cumplirá HBO con las expectativas?
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque David Corenswet está encantado con el papel, hubo un detalle del traje que no le resultó nada cómodo en sus primeras veces
Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque
Pasiones ibéricas y futuros estelares: el film que lanzó a Cruz y Bardem al firmamento del cine
El corte de cabello que desató una disputa y convirtió a Chigurh en un villano inolvidable
Antonio de la Torre brilla en un thriller crudo donde los héroes también arrastran sombras
Con la llegada del verano, Disney+ España ha incorporado una serie de películas y títulos ideales para público infantil y familiar, estrenadas desde julio de 2025 en adelante. Aunque el enfoque no está limitado al cine español, sí está centrado en contenidos infantiles nuevos en la plataforma. ZOMBIES 4: Dawn of the Vampires – 11 de […]
Una comedia surrealista y coral que retrata con humor absurdo la esencia más insólita de lo español
Tres joyas del cine español en Prime Video que redefinen el entretenimiento con calidad y originalidad
Paisajes mediterráneos y caos detectivesco: el inesperado papel de Valencia e Ibiza en una comedia global
Un guiño inesperado del cine español escondido entre las atmósferas sombrías de Del Toro.
Una historia oscura donde fantasía y represión franquista se cruzan con la sensibilidad de dos artistas
Una relación artística que evolucionó del desenfreno juvenil a la introspección emocional y cinematográfica