El pasado 30 de septiembre, se estrenaba en cines Eso que tú me das, el documental sobre Pau Donés con Jordi Évole que nos mostraba su última entrevista con vida. Desde entonces, ha logrado situarse en lo más alto del top diario en cines, llegando a ser número uno el jueves, y bajando anoche a la segunda posición siendo superada por Greenland. En definitiva: un éxito sin paliativos que el propio Évole ha querido agradecer al fallecido artista.
"Ni en los mejores sueños hubiésemos imaginado esto. Ayer, Eso que tú me das fue la película más vista en los cines de España. Gracias, gracias y gracias. Y Pau, gracias por este regalo. Este fin de semana seguimos en cartel", escribió un emocionado presentador en su cuenta personal de Twitter, compartiendo una fotografía del top de la taquilla nacional.
Y es que aunque el documental iba a emitirse en salas tan solo miércoles, jueves y viernes, finalmente la distribuidora, en vista de los comentarios y de la enorme recaudación conseguida para ser una producción de este género, ha decidido alargar su presencia en la cartelera mínimo durante este fin de semana.
Sin ser indicativo 100% fiable, Eso que tú me das mantiene una media de 7,7 en Filmaffinity, dejando claro que el recibimiento ha sido maravilloso. Todos coinciden en que es una experiencia que debe ser vista para aprender sobre el sentido de la vida y la muerte. Corred a los cines si aún no habéis ido y disfrutad de esta oportunidad única de conocer más de cerca al maravilloso Pau Donés.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake