José Coronado se disculpa por sus palabras sobre las denuncias de violencia sexual a Carlos Vermut
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

José Coronado se disculpa por sus palabras sobre las denuncias de violencia sexual a Carlos Vermut

El actor pide perdón por sus declaraciones: "lo que no sirve es denunciar al año ni a los dos años"

Pub:
0

No ha sido un fin de semana fácil para el cine español a pesar de que los Premios Feroz 2024 sorprendieran al galardonar a 20.000 especies de abejas y Robot Dreams como dos de las mejores películas del año. Precisamente en la gala hubo cierto aroma a preocupación después del testimonio de tres mujeres en El País con el que denunciaban haber sido víctimas de violencia sexual por parte del director Carlos Vermut.

En la alfombra roja previa al evento, José Coronado habló con Europa Press y concedió unas declaraciones un tanto polémicas al situar el 'problema' en las presuntas víctimas, y no tanto en el supuesto agresor. ¿Qué dijo José Coronado y por qué se ha retractado?

¿Qué dijo José Coronado sobre las denuncias de violencia sexual a Carlos Vermut?

"Yo lo que creo es que hay que denunciar, lo que no sirve es denunciar al año ni a los dos años. Hoy en día ya hay mecanismos, gracias a Dios, para defender a la mujer que antes no los había. Hay que denunciar al segundo uno. Sería mejor que no apareciesen estas noticias, pero de ellas también se aprende y apoyando a todo el que se sienta agredido y a toda la que se sienta agredido, claro que sí".

José Coronado se retracta y pide perdón

José Coronado, horas después de que se propagaran estas palabras, utilizó Instagram para pedir disculpas: "lamento mis palabras (...). No soy quien para determinar los tiempos de las víctimas para denunciar agresiones". Además, se justifica al asegurar que su único objetivo era "animar a la denuncia", por lo que vuelve a tender su mano a todas las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia sexual, y condena totalmente al agresor.

Pese a todo, Carlos Vermut lo único que ha hecho desde que fue acusado de violencia sexual en la citada entrevista de El País es justificar y negar cualquier tipo de actitud condenable. Tampoco se ha aclarado si las tres mujeres que le han denunciado públicamente lo ha hecho también en los tribunales, pero es probable que esto sea tan solo el comienzo de un caso aún más complicado.

carlos vermut
Tres mujeres acusan a Carlos Vermut de violencia sexual en una entrevista con El País

Al menos José Coronado sí que ha matizado sus palabras y ha pedido perdón a cualquier persona que se haya podido sentir incómoda y dolida por ese mensaje que, según él, se podría haber malinterpretado en parte.

Contenido relacionado que te puede interesar

Etiquetado en :

Carlos Vermut José Coronado

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

El live-action de Akira es cancelado después de más de 20 años de preparación

Warner Bros. dice adiós al proyect sin haber conseguido nada más que volver locos a los fans de Akira

'M3GAN 3.0': Todo lo que sabemos de una tercera entrega de la saga protagonizada por una muñeca asesina

'M3GAN' fue un fenómeno sin precedentes en el género de terror allá por el año 2023: a principios de año, en una fecha poco habitual para este tipo de cine, la película protagonizada por una muñeca asesina recaudó más de 180 millones de dólares en todo el mundo. Motivo más que suficiente para dar luz […]

0

'Padre no hay más que uno 6': ¿Habrá más películas de la saga familiar de Santiago Segura?

Santiago Segura no dirigirá más películas de 'Padre no hay más que uno': 'Nido repleto' es la última

0

Oficial: Michael Bay regresa a 'Transformers' con una nueva película y un único objetivo en mente

Ya está en marcha una nueva película de 'Transformers', con el objetivo de recaudar 1.000 millones de dólares

0

Ya en streaming el thriller del año: 'Cónclave' ganó un Oscar, pero mecería alguno que otro más

'Cónclave' acaba de aterrizar en Movistar Plus+ con una propuesta redonda y muy actual

0

Estas son las 5 próximas películas de Denis Villeneuve, incluyendo 'Dune: Messiah' y 'James Bond 26'

Denis Villeneuve tiene un futuro muy atareado con estas 5 películas ya confirmadas

0

Ya es oficial: Denis Villeneuve, director de la nueva película de James Bond

Por fin tenemos noticias acerca del futuro de James Bond: su director no puede ser mejor

0

El antes y después de Santiago Segura: así transformó su cuerpo perdiendo 40 kilos

El truco de Santiago Segura para perder 40 kilos: "no es una dieta milagrosa"

0

El remake de 'Chicas malas' ya tiene fecha de estreno en Movistar Plus+: todo lo que debes saber

'Chicas malas' es una actualización de la comedia de Lindsay Lohan, en clave musical

0

El nuevo 'Superman' es gamer: el videojuego favorito de David Corenswet te va a sorprender

David Corenswet es el nuevo 'Superman': ha revelado cuál es el videojuego que le tiene enganchado

0