De la decepción por no darle a los fans lo que tanto habían pedido, a directamente la confusión. Charles Dance está estos días concediendo entrevistas por la promoción de "Godzilla 2", pero le está siendo imposible esquivar la inevitable pregunta sobre el final de "Juego de Tronos". ¿Le ha gustado? ¿No le ha gustado?
La estrella aparecía hace unos días en el programa Good Morning Britain para convertirse en la primera que se atreve a romper el hielo. Dance, a diferencia de Conleth Hill, habla sin tapujos del trabajo de Benioff y Weiss dejando un recado más que claro a los responsables del guion de la última temporada.
"Estaba confundido", confesaba respecto al desenlace de los protagonistas. "Llegué hasta el final y pensé: 'Hmmm, vale…' La pequeña Arya se va de crucero a algún lado. Pobre Jon, volviendo al norte, más allá del Muro. Y luego está Tyrion. Y toda la gente que queda viva se pregunta: '¿Qué hacemos ahora? "¿Deberíamos tomar una taza de té? Y pensé,' Ahhhh, no lo sé'".
Quien interpretara a Tywin Lannister en las últimas temporadas no parece haber quedado demasiado satisfecho con la resolución de "Juego de Tronos". Algo que sus excompañeros de reparto no se han atrevido a manifestar en ningún momento, pero que se ha podido intuir gracias a las expresiones de sus rostros. ¿Finales demasiado amargos? Ni siquiera Dance pudo tener el adiós que deseaba.
"Estaba muy triste por no tener una escena final con [Meñique]", aseguraba Hill hace unas semanas. "Siendo mi némesis, me deprimió no tener ninguna reacción a su muerte.. Esa ha sido mi sensación durante las últimas dos temporadas; que mi personaje se ha vuelto más periférico, que se ha concentrado más en los demás. Eso está muy bien. Es la naturaleza de una serie protagonizada por varios personajes. Fue un poco frustrante. En general ha sido muy positiva y brillante, pero supongo que las últimas dos temporadas no fueron mis favoritas".
Mientras los fans continúan buscando miembros del reparto con los que respaldar sus sensaciones, HBO recoge los buenos datos de audiencia dejados por los últimos episodios, y se insufla de motivación para comenzar a materializar la precuela de "Juego de Tronos". La rueda que Daenerys quería destruir sigue girando.
CONTENIDO RELACIONADO
Luis Tosar, una figura que ha sabido ganarse el respeto y la admiración del público a través de sus poderosas interpretaciones
Esta es una de esas películas que marcan un hito en la filmografía de Pedro Almodóvar
Comedias de enredos, humor y personajes memorables para reír desde el sillón de casa
Una película de culto dirigida por Iván Zulueta
Las calles empedradas y las plazas de Toledo fueron el entorno perfecto para el rodaje de las escenas de 'La novena puerta'
La mayoría de críticos se ponen de acuerdo: una de las mejores películas del año y el mejor reboot de 'Superman'
El actor se arrepiente de haber rechazado 'All That Jazz (Empieza el espectáculo)'
Las Bardenas Reales, ubicadas en Navarra ofrecen un entorno semidesértico perfecto para filmaciones cinematográficas
Así se lograron esos ruidos aterradores que se han convertido en parte de la historia del cine
La fiebre de los ricos y Daniela Forever: dos películas que no te puedes perder
Así fue como Bardem vivió su salto al cine estadounidense, con su papel icónico en 'No es país para viejos' de los hermanos Coen
Una obra maestra del cine español, dirigida por Víctor Erice en 1973