Su rostro semblante y su actitud pasiva en realidad escondían un estrés de nivel preocupante. Kit Harrington ha sido una de las estrellas a las que más consternada se le ha podido ver en "La última guardia", y no es para menos. La estrella encargada de dar vida a Jon Nieve en "Juego de Tronos" ha estado años soportando una presión que finalmente ha terminado pudiendo con su propia salud.
Quizás haya sido por la persecución a la que se ha visto sometido por parte de los fans, o quizás simplemente por el escrutinio constante de la comunidad a su papel, pero lo cierto es que el actor claudicó. Tal y como revela esta semana Page Six, Harrington ingresó el pasado 19 de mayo en una clínica de rehabilitación de Conneticut para recuperarse del estrés y todo el alcohol consumido tras el final de la serie.
La estrella británica entró en la institución semanas antes de que se emitiera el finale, con la intención de pasar allí un mes completo recibiendo soporte psicológico, meditación, y terapia de comportamiento cognitivo. Todo para combatir el estrés y aprender a gestionar las emociones más negativas. De acuerdo al medio, el tratamiento está valorado en más de 120.000 dólares.
"Se dio cuenta de que se había terminado, de que era el final", explica un amigo de Harrington. "Era algo en lo que habían trabajado muy duro durante muchos años. Y él tuvo un momento de '¿y ahora qué?'" Para responder a esa pregunta también tiene de su lado a Rose Leslie. "Su mujer está siendo muy comprensiva. Todo el mundo cercano a él quiere que descanse un poco. Ahora mismo solo necesita paz y tranquilidad".
El actor británico fue una de las caras visibles que tuvieron que soportar las burlas y los ataques de cierta parte de la comunidad de fans. El trabajo de Benioff y Weiss no gustó en exceso, y el reparto terminó convirtiéndose en un muro de contención para el equipo de producción. Y ahora, tras casi una década de dedicación plena, todos pueden descansar de cara al futuro tan prometedor que les espera.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida