A HBO no le hacía falta mostrar imágenes, ni adelantos, ni dar entrevistas para conseguir reunir a los fans de "Juego de Tronos" en su plataforma el próximo mes de abril. A pesar de eso la promoción de la última temporada de la serie ha existido, y no han faltado las promesas. Sin embargo una de ellas -la más interesante e importante quizás- no se terminará de cumplir de la forma esperada por muchos.
En el primer tráiler de la semana pasada los supervivientes de Poniente se reunían en Invernalia para combatir la amenaza de los Caminantes Blancos. Ese enfrentamiento no solo será el más épico de toda la serie, sino también el más largo y costoso de la historia de la televisión. Algo que le sirvió a Benioff y Weiss para alardear de la duración extralarga que tendría la temporada. O al menos eso creíamos.
Según revelaba esta semana Winter Is Coming, los dos primeros episodios de la temporada no llegarán a la hora y 20 minutos prometida. De hecho el episodio 1 se quedará en 54 minutos, mientras que el episodio 2 finalizará marcando los 58 minutos. Una mala noticia que sin embargo podría justificar la hora y media que durará el episodio de la gran batalla.
¿Será tiempo de metraje suficiente para atar todos los cabos sueltos? "Juego de Tronos" está ya a las puertas de su gran final, pero sigue teniendo muchas preguntas -quizás demasiadas- que responder. La intensidad quizás compense a la duración, aunque no hay que olvidar que los showrunners pretendían terminar la serie con una trilogía de películas.
“Los aficionados no quedarán decepcionados“, aseguraba el director David Nutter, encargado de tres episodios de la última temporada. “Hay muchas primicias en estos episodios. Está la secuencia más divertida que he rodado en esta serie, la escena más emotiva y convincente que he rodado nunca, y hay una escena en la que hay tantos personajes principales juntos que parece que estás viendo una película de superhéroes“.
Mientras Poniente se debate entre el futuro, y volver a su pasado más oscuro, HBO ya mira hacia adelante. El próximo verano el estudio comenzará a rodar la misteriosa precuela de la serie, en la que se esperan conocer las raíces del universo de Martin. No habrá dragones, pero sí arañas. Para las criaturas de Valyria la despedida tendrá lugar el próximo abril sobre el cielo de Invernalia.
“Juego de Tronos” está llegando ya al ocaso de su gloriosa historia, pero la fantasía de Martin no morirá con la gran batalla frente a los Caminantes Blancos. Ahora bien, lo que sí parece claro es que el futuro de la saga dependerá de la habilidad de Benioff y Weiss para poner punto y final a una de las series más importantes de las últimas décadas. ¿Estarán a la altura del espectáculo?
CONTENIDO RELACIONADO
La película está protagonizada por Melanie Laurent, de Malditos Bastardos
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional