Juego de Tronos | La gran batalla sucederá en este episodio de la octava temporada

Juego de Tronos

En emisión

Juego de Tronos | La gran batalla sucederá en este episodio de la octava temporada

Lo veremos en abril de 2019

Juego de Tronos | La gran batalla sucederá en este episodio de la octava temporada
 

A menor número de capítulos, mayor concentración de spoilers. Aunque HBO ha aprendido del pasado, y no ha permitido filtraciones de la última temporada durante los rodajes, es el reparto el que está dando pequeñas pinceladas de lo que está por llegar. Hace algunas semanas Peter Dinklage, y los propios Benioff y Weiss ya hablaron de la batalla más grande de la historia de la televisión, y ahora un nuevo miembro del reparto revela lo que muchos estaban esperando a conocer del que será el punto de inflexión de la octava temporada de “Juego de Tronos”.

Hace que la Batalla de los Bastardos parezca un simple parque de atracciones“, explicaba Dinklage sobre la escena que conllevó hasta 55 días de rodaje. Este enfrentamiento del que apenas se sabe nada, y que durará una hora, se preveía que cerrara la serie y atara todos los cabos sueltos antes de la despedida final, pero parece que no será exactamente así. Y es que Vladimír Furdík, el actor que da vida al Rey de la Noche en la serie, reveló hace unos días algo que cambia por completo la idea que se tenía respecto a la última temporada.

AVISO SPOILER

Lo que cualquiera esperaría de una gran batalla, es que estuviese colocada en el penúlltimo episodio, o incluso unos minutos antes del desenlace final. Sin embargo Benioff y Weiss buscarán alargar lo máximo posible el desenlace ante la gran cantidad de tramas que tienen que finiquitar. “En el tercer episodio de la última temporada hay una batalla que los directores han intentado convertir en un momento histórico para la televisión“, revelaba Furdík en un evento en Hungría el pasado martes.

Sí, la gran batalla final no sucederá en el final, propiamente dicho, sino en el ecuador de la temporada. Esto podría sugerir que tanto el ritmo como la acción serán trepidantes desde el minuto uno, y que la escalada de tensión comenzará ya desde un punto bastante elevado de cara a este clímax. “La batalla ocupará casi todo el episodio al completo“, apuntaba el actor. “Durará una hora“. En ese tiempo los showrunners deben acabar con todos los personajes que no necesiten de cara al desenlace real.

¿Qué sucederá con los Siete Reinos tras la derrota de los Caminantes Blancos? ¿Serán realmente derrotados? Unificarán Poniente Jon y Daenerys con sus Casas? Son muchas las preguntas que quedan sin responder, y Juego de Trono tan solo contará con 6 episodios para contestar a todo. De ello dependerá que HBO cierre esta etapa dejando a la serie como una de las ficciones más emblemáticas de todos los tiempos, o que por el contrario diga adiós con una mancha difícil de borrar en el historial.

Sea cual sea el resultado, el futuro de Poniente ya está asegurado con varios spin-offs, mientras George R.R. Martin continúa escribiendo la quinta novela de “Canción de Hielo y Fuego”. Todavía quedan leyendas para rato, y la primavera de 2019 será solo la primera parada de un viaje muy largo.


Contenido relacionado