Si el desdoblamiento de la fórmula funciona, la deconstrucción de ese desdoblamiento también debería rendir bien. Eso es lo que se ha propuesto Jake Kasdan con la secuela de una de las películas más sorprendentes del pasado 2017. "Jumanji: Siguiente nivel" repite reparto, escenarios y premisa, pero va un paso más allá, indagando en las posibilidades que el mundo de los videojuegos le puede ofrecer a una franquicia en busca de su propio futuro narrativo.
Con el primer tráiler estrenado el pasado verano Sony ya perfiló este concepto, y con el último adelanto liberado este mismo jueves termina de concretarlo. Dwayne Johnson y compañía regresan al mundo virtual, pero esta vez son víctimas de un increíble glitch que provocará no solo el intercambio de avatares, sino también todo tipo de viajes por biomas y encuentros con elementos bizarros. Sorpresas y más sorpresas que apuntan a un absurdo mayor que el de la primera entrega.
¿Eso es todo lo que tiene que ofrecer "Jumanji: Siguiente nivel"? No exactamente. Teniendo en consideración el importante papel que cumplieron las estrellas del elenco en la cinta de hace dos años, el estudio vuelve a contar con algunas de las caras más visibles de la industria. Junto al propio Johnson -siempre rentable para Hollywood- y los ya conocidos Jack Black, Kevin Hart, Karen Gillan y Nick Jonas, entrarán a jugar Danny DeVito y Danny Glover.
¿Volverá a funcionar la jugada? Con la primera entrega Sony logró incluso mirar por encima del hombro a "Star Wars: Los Últimos Jedi", y con esta nueva entrega pretenden hacer lo mismo frente a "Star Wars: El Ascenso de Skywalker". En esta ocasión, sin embargo, la competencia navideña será algo superior que la vivida en 2017 ("Cats" se tiene en cuenta), por lo que habrá que permanecer atentos a la fidelidad del público el próximo 13 de diciembre.
"En Jumanji: Siguiente nivel, vuelve la pandilla pero el juego ha cambiado. Cuando regresan a Jumanji para rescatar a uno de los suyos, descubren que nada es lo que esperaban. Los jugadores deberán enfrentarse a lugares desconocidos e inexplorados, desde áridos desiertos hasta montañas nevadas, para escapar del juego más peligroso del mundo."
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida