Colabora
Junio será el último mes para disfrutar de Friends en Netflix España
Fichas
Noticias

Junio será el último mes para disfrutar de Friends en Netflix España

Publicado:
0

La amenaza de Kevin Reilly se ha terminado cumpliendo mucho antes de lo previsto. Netflix decidió el pasado diciembre desembolsar 100 millones de dólares para mantener la icónica "Friends" en su catálogo durante todo el 2019, pero parece que la presión y otros asuntos germinados en despachos a puertas cerradas, finalmente han terminado dándole el preciado caramelo a WarnerMedia sin ningún tipo de acritud.

El presidente de TBS y TNT explicaba en los últimos TCA cómo veía inviable que varios servicios compartieran las mismas bazas. Estos dos canales, pertenecientes al conglomerado de comunicación nacido de Time Warner y AT&T, se posicionaban como punta de lanza en la guerra del streaming frente a los californianos. Al menos en lo que respecta a la sitcom de los 90. Y es precisamente debido a ello que Chandler y compañía han comenzado ya a hacer las maletas.

Esta misma semana no pocos usuarios se percataban de un detalle muy importante; en la ficha de "Friends" que aparece en el servicio de España, un mensaje avisaba: "El 30 de junio será el último día de la serie en el catálogo". Sí, el desembolso de los de Reed Hastings no han conseguido salvaguardar la estancia de la serie durante todo el año, como estaba inicialmente previsto.

Friends

Por el momento se desconoce cuáles son los detalles del acuerdo o el contrato por el que los 100 millones de dólares no han terminado de evitar la debacle para Netflix, pero lo que es seguro es que miles de usuarios en nuestro país no tardarán en alzar voces de protesta contra esta decisión forzada de la compañía.

¿Y ahora qué?

Los datos de audiencia arrojaban cifras en torno a los 50 millones de espectadores para la serie en Estados Unidos. Un dato que evidenciaba cómo el fenómeno de los 90 ha conseguido pervivir hasta nuestros días, beneficiándose de la democratización del ocio que ha traído consigo la industria del streaming. Ahora esa jugosa tarta se irá a la competencia.

WarnerMedia lleva ya más de un año preparando el lanzamiento de su nuevo servicio, con el que pretende competir directamente frente a Netflix y Disney. Y es precisamente en alguna de sus muchas ramificaciones dónde se podrá ver a partir del año que viene "Friends". Puede que en HBO, o puede que en alguno de los rincones que esconderá un lanzamiento todavía por especificar.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Eternos comparte un 'detrás de las cámaras' en mitad de la polémica: posibles casos Covid-19 en plena promoción

El equipo de la película priorizará presentaciones 'online' pese a que algunos miembros han dado negativo tras estar expuestos

Publicado: 20 OCT 2021 0

Harry Potter y la Piedra Filosofal celebra su 20 aniversario, ¿qué día vuelve a los cines?

Warner Bros. prepara un evento único para todos aquellos fans del 'joven mago'

Publicado: 20 OCT 2021 0

Eternos: estas son las diferencias entre los Desviantes de la película y los del cómic

El productor de Eternos ha revelado que la cinta se ha tomado algunas libertades creativas

Publicado: 20 OCT 2021 0

La directora de The Marvels cree que el chasquido de Thanos fue culpa de Capitán América

DaCosta culpa a Steve Rogers por no haber sacrificado a Visión

Publicado: 20 OCT 2021 0

Explican la implicación de Marvel Studios en la sorprendente escena post-créditos de Venom: Habrá Matanza

Sin spoilers, esta secuencia es una de las más importantes hasta la fecha

Publicado: 20 OCT 2021 0

Tarantino quiere hacer un spaghetti western, pero no será su última película

El director ha asegurado que formará parte de otro proyecto, que aún no va a revelar

Publicado: 20 OCT 2021 0
Cargando el siguiente artículo...