Los trabajos de Zack Snyder suelen venir precedidos de un marcado estilo personal, y eso los hace predecibles. Tanto "El hombre de acero", como "Batman v Superman" compartían el tono tan particular del director, y eso mismo iba a suceder con "Justice League", hasta que ocurrió lo impensable. La salida de Snyder por problemas familiares y la llegada de Joss Whedon dio inicio a una serie de rumores que no han hecho más que aumentar el escepticismo por el crossover. ¿Será una película de DC o una de Marvel? ¿Las regrabaciones han cambiado el trabajo de Snyder?. Para responder a todo esto tendremos que esperar todavía una semana, pero lo que parece claro es que el resultado será una amalgama de visiones sobre el género.
Los primeros pases dieron el aprobado, y los espectadores situaron lo visto cerca de "Wonder Woman". La cinta de Patty Jenkins marcó un precedente en Warner Bros. al romper el halo gris de Snyder y plasmar una visión más marvelita de los superhéroes. Ese cambio dio un gran resultado, y la preocupación de los fans está ahora en que el director lo eche todo a perder. Sin embargo parece que el nombre de Snyder en los créditos será solo un formalismo en una cinta fruto de su oscuridad y la luz de Whedon.
Según pasan los días, el desconcierto y la preocupación entre los fans es mas palpable. Cada declaración se examina con lupa de cara a evitar la desagradable sorpresa que fue "Batman v Superman". Por eso ahora el productor Charles Roven ha querido aclarar un poco las cosas en una entrevista para Newsday. "Realmente no sé cómo encajan las escenas que escribió Joss con las que escribió Snyder más tarde", explicaba en relación a las modificaciones. "Si entiendes 'El hombre de acero', 'Batman v Superman', y 'Justice League' como una trilogía (todas dirigidas por Zack con la influencia de Joss en la tercera) diría que esta es la más luminosa de las tres".
El miedo de algunos seguidores de DC por el peligro de que "Justice League" se convierta en una película palomitera más al estilo Marvel, está presente, pero Roven ha querido zanjar el asunto. Y es que el tono más ligero de la película no significa que sea una secuela de Waititi o Gunn. "¡Eso no significa que sea una comedia!", puntualizaba concluyendo que Warner seguirá siendo Warner a pesar de los cambios.
Así parece que Joss Whedon ha podido aportar un poco de la esencia marvelita en el crossover, pero el estilo de Snyder ha terminado predominando sobre el conjunto. "Justice League" tendrá sus pequeños momentos de humor, pero no será la nueva comedia del género. La llegada de Superman de hecho debería aportar el toque épico en una entrega crucial para el futuro del Universo Expandido DC.
CONTENIDO RELACIONADO
Tom Holland, Jacob Elordi y Harris Dickinson tienen todas las papeletas para ser el nuevo James Bond
'F1: La taquilla' es el mayor éxito de Apple TV+ en cines; uno de los blockbusters del verano
Warner Bros. dice adiós al proyect sin haber conseguido nada más que volver locos a los fans de Akira
'M3GAN' fue un fenómeno sin precedentes en el género de terror allá por el año 2023: a principios de año, en una fecha poco habitual para este tipo de cine, la película protagonizada por una muñeca asesina recaudó más de 180 millones de dólares en todo el mundo. Motivo más que suficiente para dar luz […]
Santiago Segura no dirigirá más películas de 'Padre no hay más que uno': 'Nido repleto' es la última
Ya está en marcha una nueva película de 'Transformers', con el objetivo de recaudar 1.000 millones de dólares
'Cónclave' acaba de aterrizar en Movistar Plus+ con una propuesta redonda y muy actual
Denis Villeneuve tiene un futuro muy atareado con estas 5 películas ya confirmadas
Por fin tenemos noticias acerca del futuro de James Bond: su director no puede ser mejor
El truco de Santiago Segura para perder 40 kilos: "no es una dieta milagrosa"
'Chicas malas' es una actualización de la comedia de Lindsay Lohan, en clave musical
"Ni con The Mandalorian, ni con Juego de Tronos, ni con The Last of Us".