"Mulholland Drive" es una de las películas más enigmáticas y brillantes de toda la filmografía de David Lynch. Una película que presenta una atmósfera malsana y que cuenta una historia sobre una mujer que sufre un accidente en Los Ángeles, y que se encuentra con otra que acaba de llegar a la ciudad en busca de su sueño: convertirse en actriz en la ciudad del cine. Todo ello edulcorado por la marca Lynch, con todo lo que eso conlleva.
Y es que, la película da para mucho debate, y ahora está de plena actualidad después de que se haya reestrenado en los cines españoles. Así que si quieres vivir esta curiosa experiencia en el cine es el momento perfecto para hacerlo. Una experiencia tan curiosa como las declaraciones que ha hecho sobre la película el bueno de Justin Theroux a Indiewire, que interpreta al director que le arruinan la vida en tan solo unas pocas horas.
Y es que, el actor no se enteraba muy bien de qué iba la película mientras la estaba rodando, motivo por el que le hizo varias preguntas a David Lynch: "Durante el primer par de días en "Mulholland Drive" le acribillé con un millón de preguntas, por supuesto. Bueno, ¿por qué estoy aquí? ¿Quién es el cowboy? ¿Qué es lo que está pasando?¿Cuál es la realidad de la que estamos hablando?"
Y la respuesta de David Lynch fue aun mejor, pues según el actor ni si quiera el director sabía qué estaba pasando: "¿Sabes qué? yo tampoco lo tengo muy claro, colega, vamos a averiguarlo". Justin Theroux insistía en que de verdad no estaba bromeando, el mismo Lynch no sabía bien hacia dónde iba "Mullholland Drive". Por suerte, el resultado fue más que brillante.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España