Titanic permitió a Kate Winslet y a Leonardo DiCaprio saltar al estrellato gracias a que durante décadas (hasta la llegada de Avatar) fue la película más taquillera de la historia. Pero esta fama no parece haber sentado bien a la intérprete protagonista tal y como ella mismo ha revelado en una entrevista concedida al podcast WTF: el hecho de ser un primer papel en la gran pantalla la expuso demasiado a los medios de comunicación.
"Entre en modo autoprotector de forma inmediata. Fue como la noche y el día de un día para el otro. Estuve a un gran escrutinio físico personal, fui muy criticada y la prensa británica fue muy poco amable conmigo (...). Si soy honesta, me sentí muy intimidada. Recuerdo que pensé: 'esto es horrible y espero que pase pronto'. Es cierto que definitivamente pasó, pero hizo darme cuenta de que, si eso era lo que significaba ser famosa, no estaba preparada para ello".
Eso sí, también tuvo tiempo de decir todas las cosas buenas que le trajo Titanic: "todavía estaba aprendiendo a actuar, sentía que no estaba preparada para hacer muchos grandes trabajos en Hollywood. No quería cometer fallos y arruinarlo; quería formar parte de este juego a largo plazo. Intenté estratégicamente encontrar pequeñas cosas para entender cómo era el oficio y mantener un equilibrio con la privacidad y la dignidad" como persona. Es decir, esta experiencia ayudó a Kate Winslet a encontrar la forma de no estar sobrexpuesta en los medios de comunicación como le ocurrió cuando estrenó Titanic.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida