Aún no está claro el futuro del universo cinematográfico de Marvel. Con lo que pasó en "Vengadores: Endgame" atrás, lo único claro que ha dejado el estudio es que se ha cerrado una fase enorme dentro del universo y que "Spider-Man: Lejos de Casa" es el comienzo de otra. Aparte de la continuación del proyecto en la gran pantalla, la compañía sorprendió anunciando numerosas series para la inminente Disney +.protagonizadas por nombres importantes del universo.
Y tomando como punto de partida estas series, Kevin Feige se ha puesto en contacto con el medio Mashable para arrojar un poco de luz sobre el propósito de las mismas y tratar de esclarecer el impacto que dichas series tendrán dentro del UCM. "Los proyectos con Disney + nos brindan la oportunidad de expandir el universo y conectar el UCM en diversas plataformas: cine-streaming", confesaba el presidente.
Esta es una fórmula que ya ha intentado explotar el estudio. Series como "Agentes de S.H.I.E.L.D." tenían que lidiar con los desajustes ocasionados por "Capitán América y Soldado de Invierno". La diferencia radica en que ahora esto podría revertirse y ser las series las que incidan en los eventos de la gran pantalla: "Queremos que la plataforma haga cosas impactantes e inesperadas que cambien a los personajes de manera importante provocando que la próxima aparición en la gran pantalla esté influenciada por lo que ha pasado en las series de Disney +".
De momento hay ya un buen puñado de series confirmadas que afectan directamente a varios personajes importantes dentro del universo como "Falcon y Soldado de Invierno", "Wandavision" o "Loki". Veremos si el estudio cumple esta promesa o si estas palabras son simple marketing para vender las series de Disney + al gran público.
CONTENIDO RELACIONADO
'Wicked' llega en exclusiva a SkyShowtime el próximo 6 de julio de 2025
El detalle que revela la verdadera personalidad de Albus Dumbledore en Harry Potter
Las hermanas Olsen decidieron centrarse en su carrera como diseñadoras de moda
La fecha de estreno de Thunderbolts de Marvel en Disney Plus.
Alien es una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia
'Karol G: Mañana fue muy bonito', el documental más íntimo de Karol G
¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'
'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984
¿Por qué regresa Robert Downey Jr. como Doctor Doom al UCM?
Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano
'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen
Otro pequeño favor se ha convertido en una de las películas más vistas de Amazon Prime Video