El mundo sigue anclado en el pasado; podemos pensar que la sociedad ha avanzado, pero las fobias siguen estando a la orden del día. Un buen ejemplo de ello es la que se armó cuando Eternos confirmó que mostraría al primer superhéroe abiertamente gay del Universo Cinematográfico de Marvel, que a pesar de que el 90% de los espectadores aplaudieran esta decisión, el 10% la criticó hasta la saciedad. Para este pequeño porcentaje van dirigidas las últimas palabras de Kevin Feige.
Phastos es el primer superhéroe abiertamente gay del UCM, de acuerdo, pero el creativo ha explicado en una entrevista que nadie debería de sorprenderse porque hay bastantes más en los comics de Marvel:
Con estas declaraciones, Kevin Feige adelanta que podemos ir preparándonos para ver a nuevos personajes del colectivo LGTBIQ+, y a mí me flipa: no es cuestión de inclusión. Es cuestión de realidad: en el mundo en el que vivimos somos muchos los que tenemos orientaciones diferentes a la heterosexual, y ya va siendo hora de que las grandes películas, como las que forman parte del Universo Cinematográfico de Marvel, comiencen a representar una sociedad idéntica a aquella de la que formamos parte.
Si Phastos es el primer superhéroe gay del Universo Cinematográfico de Marvel no es tan solo un avance; también un símbolo de cierto retraso en esta incorporación. Y que se vaya a producir un beso con otro chico no es más que un símbolo de que la lucha del colectivo LGTBIQ+ va por el bueno camino, pero aún queda mucho por hacer.
CONTENIDO RELACIONADO
Te ofrecemos todos los detalles de Eternals en Blu-Ray para sumarla a vuestra colección
Ikaris podría regresar aunque su final en la película estuviera marcado por la tragedia
Aunque la secuela de Eternals está en duda, este grupo seguirá teniendo vida en el Universo Marvel
En su estreno, Eternals recibió tanto críticas negativas como positivas
Chloé Zhao recomienda a los espectadores que vean la cinta cuando llegue a Disney Plus
La cineasta cree que Eternals es una revisión del género de superhéroes