Existe casi más morbo por todo lo que rodea a la serie, que por la propia historia de la misma. Resultaba complicado que una polémica como la de Kevin Spacey no dañara la reputación e imagen de "House of Cards", forzando a Netflix a tener que salvar la situación. Sin embargo el equipo de producción ha sabido aprovechar el momentum sacando filo a la que será la verdadera protagonista de la despedida de la serie. Robin Wright toma el papel que muchos pedían para ella dentro y fuera de la ficción, dejando el pasado atrás de una forma completamente radical.
¿Cómo eliminar al protagonista de una serie de forma coherente? Aunque algunos esperaban un arco de redención o despedida pactada con el actor, los guionistas no se han mostrado en absoluto vehementes. En el último tráiler de la sexta temporada Claire Underwood da un discurso demoledor delante de lo que posteriormente vemos que es la tumba de Frank. Sí, Netflix ha matado al personaje sin demasiados remilgos, intentando zanjar el posible morbo que pudiera existir por volver a ver al presidente.
Por el momento no se sabe si este incidente quedará como una anécdota dentro de la propia temporada, o si realmente se hilará dando un contexto para situar a la audiencia. Lo único que parece claro es que la misoginia y el autoritarismos ficticio existente dentro de la familia Underwood hasta ahora, ya no será más uno de los núcleos argumentales de la serie.
Junto a ella repetirá el resto del reparto visto en la anterior temporada, Michael Kelly, Jayne Atkinson, Patricia Clarkson, Constance Zimmer, Derek Cecil, Campbell Scott y Boris McGiver, así como Diane Lane, Greg Kinnear, y Cody Fern,quienes serán las principales novedades de la despedida final el próximo 2 de noviembre.
"House of Cards" apareció por primera vez en Netflix en 2013, y tras cinco temporadas y decenas de premios, ahora tiene por delante la obligación de cerrar por todo lo alto sus tramas de traiciones políticas sin palidecer ante todas las polémicas de los últimos meses. ¿Será capaz Claire de sostener sobre sus hombros toda la Casa Blanca?
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida