Anoche se celebró una nueva edición de los BAFTA TV awards, los premios entregados por la academia británica de las artes cinematográficas y la televisión en el Royal Festival Hall de Londres. En esta edición, "Killing Eve" y "A Very English Scandal" partían como las grandes favoritas con 14 y 12 nominaciones respectivamente, pero la gran destacada de la noche fue, finalmente, la primera ya que consiguió tres de los premios más importantes.
El primer premio que se fue para "Killing Eve" fue el de mejor actriz de reparto, que se lo llevó Fiona Shaw, en la que era su primera nominación a un premio BAFTA. El siguiente en caer fue el de mejor actriz protagonista para Jodie Comer, quien consiguió superar a actrices de la talla de Ruth Wilson, Keeley Hawkes o su compañera Sandra Oh, que también estaba nominada por "Killing Eve", para conseguir también su primer estatuilla.
Sin embargo, el premio gordo no llegó hasta el final de la gala cuando se eligió a "Killing Eve" como mejor serie dramática, lo que la coronaba ya como la gran triunfadora de la noche. La serie creada por Phoebe Waller - Bridge se coloca así como una de las más importantes del panorama seriéfilo actual. La arriesgada apuesta sobre espías y asesinos, está consiguiendo contentar tanto a crítica como a los fans y , de hecho, ya tiene una tercera temporada confirmada.
Otros de los premios más destacados de la gala fueron el de mejor actor protagonista, que se lo llevó Benedict Cumberbatch por su papel en "Patrick Melrose", mejor serie internacional para el show de HBO "Sucession", la mejor miniserie para "A Very English Scandal" que también se llevó el de mejor actor masculino de reparto por el personaje interpretado por Ben Whisaw. La lista completa de ganadores se puede ver aquí.
CONTENIDO RELACIONADO
'Yo no soy esa', una comedia romántica más, ligera y divertida
'Ad vitam' es una película belga poco conocida, que ha arrasado esta semana en Netflix
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura