El coronavirus sigue expandiéndose por el mundo después de tener su origen en la ciudad china de Wuhan. La Organización Mundial de la Salud ya ha tildado al COVID-19 como una pandemia global por comprometer la salud de muchos países del mundo. Uno de los sectores que más está sufriendo este avance del virus es el del cine. El hecho de que en los teatros se concentren un gran número de personas en un espacio reducido provocó que una de las primeras medidas fuera cerrar cualquier tipo de proyección.
Así pues, muchas películas que estaban prevista para un futuro cercano se han tenido que retrasar indefinidamente como pueden ser "Un lugar tranquilo 2" o "Sin tiempo para morir". La crisis sanitaria está perjudicando a la industria y ha dejado a su paso muchas pérdidas. De hecho, muchas películas están saliendo en versión digital después de su paso por los cines como es el caso de "Bloodshot". Ahora, Suecia ha adoptado una nueva solución que tiene buena pinta. Jonas Holmberg, director Artístico del Festival de Cine Göteborg, lo ha anunciado en Twitter.
Según informa Deadline, las distribuidoras suecas han llegado a un acuerdo con Draken Films, la plataforma de streaming encargada de estrenar las películas del conocido Festival de Goteborg. En concreto, la medida consiste en estrenar en la plataforma de streaming las nuevas películas y la mitad del dinero se irán para los cines locales. Para que esto suceda, los usuarios deberán suscribirse a la plataforma de streaming y elegir a qué cine local quieren apoyar. Una gran medida para tratar de que no se vayan a la ruina las salas de proyección.
El coronavirus supone un duro golpe para la industria del cine. Las salas de cine están vacías y cerrar afectará a todos lo que trabajan con películas de calidad, las consecuencias son probablemente devastadoras. Ahora es cuando los cines necesitan nuestra ayuda y la de todos", escribían en el comunicado de Twitter. Las primeras películas que se estrenarán de esta manera serán "Retrato de una mujer en llamas", "Hvítur, hvítur dagur", "Give Me Liberty", "La candidata perfecta" y "La femme de mon frère".
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida