Ocean's Eleven es el ejemplo de una película cuyo reparto destaca por encima de todo: George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Julia Roberts y Andy García son tan solo algunos de los actores y actrices de renombre que participaron en el comienzo de una franquicia que llegó en 2001, y que aún hoy en día resuena en nuestra imaginación. Casi dos décadas después, eso sí, ha surgido la broma que realizó Brad Pitt a George Clooney tras el rodaje que no sentó nada bien al segundo.
"Brad envió un memorándum a todos los vecinos", ha explicado George Clooney en una entrevista con GQ. Él, por aquel entonces, vivía en su residencia del Lago di Como, en Italia, y según cuenta, su amigo "lo pegó en los postes telefónicos". El texto decía esto: "la película se va a estrenar en la ciudad, así que por favor, dirigiros a George Clooney como Míster Clooney. El nombre de su personaje es Danny Ocean y no le miréis directamente a los ojos".
Esta pequeña broma provocó que Clooney tuviera que aguantar la llegada de numerosos periodistas italianos hasta la zona: "fue una historia horrible, pero más tarde se la devolví". Según relata el primer afectado, una noche en la que invitó a su mansión a Matt Damon, Don Cheadley y a Brad Pitt, "me inventé una historia sobre lo hechizada que estaba una casa del otro lado del lago". De madrugada, cogieron un bote y se acercaron al lugar con una propuesta de Clooney: le daría 10.000 dólares a quien se quedase toda una noche allí con la única compañía de una vela y una botella de vino. Aceptaron Brad y Don Cheadly, pero nada más irse el bote, ambos llamaron al anfitrión para que les recogiera por el miedo que estaban pasando.
CONTENIDO RELACIONADO
'Torremolinos 73' es una ópera prima imprescindible en el cine español
Para muchos, Robert Pattinson está irreconocible en la tercera entrega de 'Dune'
¿Por qué Jodorowsky carga duramente contra Steven Spielberg?
'Ruta de escape' ('Crime 101') es un potente thriller, con un reparto de lujo
Lo nuevo de 'Super Mario' y Nintendo' es un éxito indiscutible que abre la puerta a más películas
El futuro de Mario en el cine apunta a un cambio importante
La adaptación de A24 entra en fase clave y ya deja ver sus primeros escenarios físicos
Nuevas informaciones apuntan a que Leo Woodall interpretará a Aragorn en la próxima película de El Señor de los Anillos.
El director, actor y guionista también tuvo una pequeña etapa política en su carrera
'Super Mario Galaxy: La película' podría ser más exitosa que la primera película
Con apenas un 45% de aprobación en Rotten Tomatoes, dudo mucho que le afecte a la taquilla
'53 domingos' es una película plana, pero sigue siendo un aprobado