Últimamente Netflix está estrenando bastantes películas originales como 'Al borde del abismo', una comedia romántica ambientada en Chipre; o 'Goyo', una película argentina que se ha convertido en una de mis preferidas este 2024.
No es el caso de 'La chica salvaje', un thriller con tintes de drama romántico que se estrenó en 2022 en cines y que ahora aterriza en Netflix con la promesa de conquistar a los amantes de un género saturado. Lo mejor de todo es que pese a caer en la cursilería en más de una ocasión, 'La chica invisible' es muy entretenida y acaba sorprendiendo por ese final que únicamente esperan aquellos que se han leído el libro homónimo escrito por Delia Owens.
Una mujer solitaria que vive en los inhóspitos pantanos de Carolina del Norte se convierte en la principal sospechosa del asesinato de un hombre cuyo cadáver apareció en la zona. Sin embargo, la investigación revela que nada es lo que aparenta ser.
Daisy Edgar-Jones, Garret Dillahunt, David Strathaim, Harris Dickinson, Eric Ladin o Taylor John Smith son tan solo algunos de los protagonistas de 'La chica salvaje', una película dirigida por Olivia Newman y escrita por Lucy Alibar, basándose en el bestseller de Delia Owens.
Ver 'La chica salvaje' en Netflix desde aquí.
Más que un thriller en el clásico sentido de la palabra, nos encontramos ante una película de misterio en la que sí, hay un crimen y una acusada de asesinato, pero que desarrolla un drama romántico de lo más interesante. Además, el personaje de Kya está tan bien escrito, que es difícil despegar la atención de la pantalla: una persona frágil y sensible que debe luchar para salir adelante como puede, refugiándose en los peores momentos en aquello en lo que se siente cómoda, la naturaleza.
He de decir que cuando 'La chica salvaje' pierde el foco y se aleja de ese retrato intimista de Kya, me deja de gustar tanto. El componente thriller está ahí, pero no es lo más interesante, sobre todo por una narrativa clásica y sin muchas sorpresas.
Pese a todo, 'La chica salvaje' está tan bien rodada y escrita, que es casi imposible ponerle alguna pega. Es una película tradicional que no inventa la rueda, es cierto, pero sus interpretaciones son notables y el personaje de Kya es lo suficientemente importante como para soportar todo el peso de la película.
Ahora que tienes 'La chica salvaje' triunfando en Netflix, es buen momento de disfrutar de su visionado antes de que la quiten de la plataforma de streaming. Además, se encuentra en el Top 1 de Netflix España, lo que significa que todos están hablando de ella.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake