Las comedias españolas, a veces, nos dejan con propuestas de lo más interesantes que destacan en un hervidero de producciones poco ambiciosas que aburren hasta a las ovejas. Por fortuna, Lo dejo cuando quiera, la película que actualmente triunfa en Netflix gracias a su reciente estreno, es del grupo de películas con una calidad aceptable que te entretendrán sin dudarlo si buscas pasar un buen momento de risas.
"Amigos desde la facultad y sobradamente preparados, Pedro, Arturo y Eligio son tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo. Cansados y sin blanca, encuentran accidentalmente la solución a sus problemas en el proyecto de investigación en el que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, desfase a tope sin efectos secundarios. Los tres profesores, con el apoyo de Anabel, una abogada reconvertida en empleada de gasolinera, y de Jota, una alumna más interesada en la juerga que en los estudios, se lanzarán al mundo de la noche y de los negocios turbios para comercializar la mercancía".
Como comedia, Lo dejo cuando quiera funciona, sobre todo por el buen hacer de su director, Carlos Therón, quien se ha especializado en este género desde que comenzase a trabajar en series como Los hombres de paco y, sobre todo, desde que tuviera que dirigir Fuga de cerebros 2 e Impávido. También destaca su reparto principal, formado por caras tan conocidas como David Verdaguer, Ernesto Sevilla, Carlos Santos y Ernesto Alterio. Todo ello hace que Lo dejo cuando quiera guste al público y sea fácil de digerir.
También su trama, la cual habéis podido leer en la anterior sección, llama mucho la atención: es una especie de Breaking Bad paródico y a la española en la que no faltan las bromas sobre tópicos, aunque en este caso sean menos numerosas que en otras propuestas del género españolas. Es cierto que hay chistes pasados de rosca, un problema común en las comedias nacionales, pero el ritmo y el montaje de Lo dejo cuando quiera mejoran cualquier punto negativo que pudiéramos analizar. Además, fue nominada a mejor comedia en los Premios Feroz 2019, algo que habla muy bien de ella.
CONTENIDO RELACIONADO
Netflix adquiere Warner Bros. y ya valora sus últimos estrenos en cines
Disney apuesta fuerte por 'Piratas del Caribe 6' con nuevo protagonista y nueva era
Hollywood es una mina de noticias relacionadas con el mundo del corazón. La industria cinematográfica más potente del mundo convierte a sus estrellas en personajes sometidos al escrutinio mediático, muchos de ellos sintiendo ira y enfado por tal persecución. Quizás por ello cuando ocurre un escándalo, pocas veces hablan. Y por esto mismo sorprende que […]
La delirante confusión de Jennifer Lawrence que pudo haber acabado muy mal
Fernando Esteso aparecerá en 'Torrente Presidente': qué sabemos
'Iron Lung' costó 3 millones de euros y ya ha recaudado 7 veces más en Estados Unidos
'96 minutos' es un thriller de acción con ritmo y muy buena factura técnica
¿Jason Statham ha saturado su presencia en el cine de acción?
El actor padece anosognosia: su cerebro desconoce que tiene demencia
Se dice últimamente que la nostalgia funciona muy bien tanto en el cine como en la televisión. Y creo que esas voces tienen bastante razón: 'Stranger Things' ha demostrado con sus cinco temporadas que tocando las teclas adecuadas, tienes al público conquistado. Además, sin abandonar Netflix del todo, en estos momentos está funcionando muy bien […]
'El falsificador' es una película basada en hechos reales que te entra por los ojos
Te contamos la tradicional iniciativa de la Fundación SGAE, exclusiva para gente que vaya a Madrid