La comedia española que triunfa ahora en Netflix y que no te puedes perder
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
Lo dejo cuando quiera Netflix

La comedia española que triunfa ahora en Netflix y que no te puedes perder

Carlos Therón dirige esta película que fue todo un éxito durante su paso por los cines

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Las comedias españolas, a veces, nos dejan con propuestas de lo más interesantes que destacan en un hervidero de producciones poco ambiciosas que aburren hasta a las ovejas. Por fortuna, Lo dejo cuando quiera, la película que actualmente triunfa en Netflix gracias a su reciente estreno, es del grupo de películas con una calidad aceptable que te entretendrán sin dudarlo si buscas pasar un buen momento de risas.

Sinopsis de Lo dejo cuando quiera, una comedia indispensable

"Amigos desde la facultad y sobradamente preparados, Pedro, Arturo y Eligio son tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo. Cansados y sin blanca, encuentran accidentalmente la solución a sus problemas en el proyecto de investigación en el que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, desfase a tope sin efectos secundarios. Los tres profesores, con el apoyo de Anabel, una abogada reconvertida en empleada de gasolinera, y de Jota, una alumna más interesada en la juerga que en los estudios, se lanzarán al mundo de la noche y de los negocios turbios para comercializar la mercancía".

¿Qué funciona en Lo dejo cuando quiera?

Como comedia, Lo dejo cuando quiera funciona, sobre todo por el buen hacer de su director, Carlos Therón, quien se ha especializado en este género desde que comenzase a trabajar en series como Los hombres de paco y, sobre todo, desde que tuviera que dirigir Fuga de cerebros 2 e Impávido. También destaca su reparto principal, formado por caras tan conocidas como David Verdaguer, Ernesto Sevilla, Carlos Santos y Ernesto Alterio. Todo ello hace que Lo dejo cuando quiera guste al público y sea fácil de digerir.

lo dejo cuando quiera 1
Lo dejo cuando quiera es una muy buena comedia que triunfó en cines, y ahora en Netflix

También su trama, la cual habéis podido leer en la anterior sección, llama mucho la atención: es una especie de Breaking Bad paródico y a la española en la que no faltan las bromas sobre tópicos, aunque en este caso sean menos numerosas que en otras propuestas del género españolas. Es cierto que hay chistes pasados de rosca, un problema común en las comedias nacionales, pero el ritmo y el montaje de Lo dejo cuando quiera mejoran cualquier punto negativo que pudiéramos analizar. Además, fue nominada a mejor comedia en los Premios Feroz 2019, algo que habla muy bien de ella.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

'El secreto de la asistenta': Todo lo que sabemos de la secuela del fenómeno del año, ¿está confirmada?

Lionsgate confirma 'El secreto de la asistenta' tras el éxito de la primera película

0

'Vengadores: Doomsday' sería la película más larga del UCM: ¡casi 4 horas!

¿Cuánto duraría 'Vengadores: Doomsday'? La filtración que rompe todos los récords

0

Se filtra el nuevo tráiler de Vengadores: Doomsday confirmando el regreso de varios personajes y una alianza inesperada

Este nuevo tráiler de Vengadores: Doomsday revela una alianza inesperada entre los Wakandianos y los 4 Fantásticos.

La letra pequeña del acuerdo Netflix-Warner que preocupa a los cines de todo el mundo

17 días en cines: el plan de Netflix con las películas de Warner Bros

0

Es la película española más taquillera de las Navidades: 'Abuela tremenda' es mucho más que un título horroroso

'Abuela tremenda' es una comedia familiar mucho más divertida de lo que aparenta su título

0

Ya es la trilogía más taquillera de todos los tiempos: 'Avatar' supera a 'Star Wars', 'Jurassic World' y 'Spider-Man'

¿Cuánto ha recaudado la trilogía 'Avatar' y por qué es la más taquillera de todos los tiempos?

0

¿Disney ha cancelado el rodaje de 'Avatar 4'? James Cameron está muy preocupado (y con razón)

Si 'Avatar: Fuego y ceniza' no es rentable económicamente, nos despedimos de la cuarta entrega

0

¿Tienes PS Plus Premium? Entonces puedes ver gratis en tu PS5 una película navideña imprescindible

PS Plus Premium te da acceso a la aplicación Sony Pictures Core y a más de 100 películas gratis

0

El personaje de Harry Potter que era español y pocos lo saben: ¿qué tiene de cierto esta teoría?

¿Conoces todo sobre Salazar Slytherin, probablemente el villano más desaprovechado de Harry Potter?

0

Es oficial: Steve Rogers vuelve a 'Vengadores: Doomsday' y su primer tráiler lo confirma

La filtración era real: Steve Rogers está de vuelta en 'Avengers: Doomsday'

0

'Avatar 4': Todo lo que sabemos de la próxima película de la saga de James Cameron

'Avatar 4' es una realidad: aunque 'Fuego y ceniza' cierre una etapa, hay más 'Avatar' en camino

0

Sin Piedad: la película de ciencia ficción que apunta a ser el primer gran bombazo de 2026

Sin piedad: así será el primer gran estreno de ciencia ficción de 2026