Colabora

La comedia española que triunfa ahora en Netflix y que no te puedes perder

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
David Cruz

La comedia española que triunfa ahora en Netflix y que no te puedes perder

Carlos Therón dirige esta película que fue todo un éxito durante su paso por los cines

Publicado el 0

Las comedias españolas, a veces, nos dejan con propuestas de lo más interesantes que destacan en un hervidero de producciones poco ambiciosas que aburren hasta a las ovejas. Por fortuna, Lo dejo cuando quiera, la película que actualmente triunfa en Netflix gracias a su reciente estreno, es del grupo de películas con una calidad aceptable que te entretendrán sin dudarlo si buscas pasar un buen momento de risas.

Sinopsis de Lo dejo cuando quiera, una comedia indispensable

"Amigos desde la facultad y sobradamente preparados, Pedro, Arturo y Eligio son tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo. Cansados y sin blanca, encuentran accidentalmente la solución a sus problemas en el proyecto de investigación en el que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, desfase a tope sin efectos secundarios. Los tres profesores, con el apoyo de Anabel, una abogada reconvertida en empleada de gasolinera, y de Jota, una alumna más interesada en la juerga que en los estudios, se lanzarán al mundo de la noche y de los negocios turbios para comercializar la mercancía".

¿Qué funciona en Lo dejo cuando quiera?

Como comedia, Lo dejo cuando quiera funciona, sobre todo por el buen hacer de su director, Carlos Therón, quien se ha especializado en este género desde que comenzase a trabajar en series como Los hombres de paco y, sobre todo, desde que tuviera que dirigir Fuga de cerebros 2 e Impávido. También destaca su reparto principal, formado por caras tan conocidas como David Verdaguer, Ernesto Sevilla, Carlos Santos y Ernesto Alterio. Todo ello hace que Lo dejo cuando quiera guste al público y sea fácil de digerir.

Lo dejo cuando quiera es una muy buena comedia que triunfó en cines, y ahora en Netflix

También su trama, la cual habéis podido leer en la anterior sección, llama mucho la atención: es una especie de Breaking Bad paródico y a la española en la que no faltan las bromas sobre tópicos, aunque en este caso sean menos numerosas que en otras propuestas del género españolas. Es cierto que hay chistes pasados de rosca, un problema común en las comedias nacionales, pero el ritmo y el montaje de Lo dejo cuando quiera mejoran cualquier punto negativo que pudiéramos analizar. Además, fue nominada a mejor comedia en los Premios Feroz 2019, algo que habla muy bien de ella.

Etiquetado en :

Lo dejo cuando quiera Netflix

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tom Cruise se pronuncia sobre su viral y monumental bronca en el set de Misión Imposible 7

La nueva película protagonizada por Ethan Hunt no llegará a los cines hasta dentro de un año

Publicado el 12 MAY 2021 0

Zack Snyder opina sobre que el reboot de Superman cuente con un Clark Kent negro

Se rumorea que Warner Bros está considerando a Michael B. Jordan para el papel

Publicado el 12 MAY 2021 0

Las reglas ya no existen en el primer y espectacular tráiler de La Purga Infinita

La nueva película de la franquicia de Blumhouse estará protagonizada por Ana de la Reguera y llegará a los cines españoles el próximo 16 de julio

Publicado el 12 MAY 2021 0

Las primeras críticas de Spiral: Saw adelantan que es un interesante thriller, pero con fallos

La nueva película de la franquicia creada por James Wan llegará a los cines el próximo 21 de mayo

Publicado el 12 MAY 2021 0

Se desvela la brutal escena inicial de Spiral, la nueva película de la saga Saw

Queda muy poco para el estreno de la nueva película de Saw y, tras unos espectaculares tráilers, muestran ahora la escena inicial de la película

Publicado el 12 MAY 2021 0

El motivo por el que Woody Harrelson no lleva su polémica peluca en Venom: Habrá Matanza

Su personaje, en la escena post-créditos de la primera parte, generó tanto ruido que se ha prescindido de la pelucla

Publicado el 12 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...