Antes de que venga nadie a desearme lo peor, quiero dejar claro que soy un fan absoluto de Marvel. Me veo cada estreno el primer día que salen, me leo sus cómics y sigo la actualidad de Marvel Studios día a día. Pero lo que ha pasado en la D23 me ha dejado muy, muy frío. Y, aunque entiendo la emoción de mucha gente, creo que no pasa nada por decir que todos esperábamos mucho más. Me explico, que tengo dos motivos principales:
El principal motivo que me empezó a chirriar fue que, mientras cubría el evento desde España, veía como los asistentes contaban que Kevin Feige iba dando paso a un proyecto detrás de otro. Y en todos ellos ponían un tráiler o al menos algunas imágenes de la película o serie en cuestión. Pero todo a puerta cerrada. Marvel lanzó para los asistentes del evento adelantos y escenas de "Black Panther: Wakanda Forever", de "Ironheart", de "Ant-Man y la Avispa: Quantumania", de "Loki", de "The Marvels"...
Pero, ¿qué nos llegó a los que estábamos fuera del evento de Marvel siguiéndolo? El tráiler de "Secret Invasion" y el tráiler de "Werewolf By Night". Ojo, los dos con una pinta brutal. Tengo muchísimas ganas de ver ese especial de terror. Pero no me creo que no se pudiera mostrar nada más a la comunidad mundial de fans. Vale que puede haber determinadas producciones que aún estén en un proceso de edición temprano y no quieran revelarlo aún para tener las imágenes en mejor calidad. Pero algo más tenían que haber traído.
Lo otro que me ha fastidiado enormemente ha sido que no han querido anunciar casi nada importante. Los anuncios que hubo fueron algunos detalles de "Daredevil: Born Again", "Echo" y "Armor Wars", algunos fichajes para "Capitán América: New World Order" y "Loki"... Pero nada sobre las películas más esperadas como las de, qué sé yo, Los Vengadores o "Deadpool 3". Lo más destacado con diferencia fue que Marvel por fin anunció el equipo que formará "Thunderbolts", que por ahora me tiene muy interesado. Pero el equipo que se tenía que anunciar en la D23 no era ese, era el de "Los 4 Fantásticos".
Llevamos muchos meses de rumores con quiénes serán el cuarteto fantástico del UCM. Pero de la película, Feige solo anunció que su director sería Matt Shakman. Algo que todo el mundo daba por hecho desde hacía semanas. Igual es que no les ha dado tiempo a cerrarlo, que puede ser, pero ellos mismos han generado unas expectativas con la película que les están pasando factura. Que no se anunciase el reparto fue la gran decepción de la noche.
Y luego está el hecho de que no se habló de ni una sola producción que no estuviera ya confirmada. Se esperaba algo de "X-Men" después del final de "Ms. Marvel", algo sobre Bruja Escarlata, "The Punisher"... Nada de nada. Después de una Comic-Con que fue una locura de anuncios y revelaciones, en esta D23 no ha habido NI UNA SORPRESA. En parte este sentimiento de decepción e incumplimiento de las expectativas es culpa de ellos mismos, que llevan tantos años lanzando bombazos sin parar que, para un evento que se toman más relajado, supone un frenazo gordo. Star Wars, en ese sentido, lo hizo mucho mejor en la D23 teniendo en realidad menos material. Dicho todo esto, ¡larga vida a Marvel!
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España