Michael J. Fox es una de las estrellas del cine más recordadas gracias a su emblemático personaje, Marty McFly, en la trilogía de "Regreso al Futuro", una de las franquicias más exitosas del cine familiar, y que ha día de hoy sigue siendo más que influyente. Solo hay que echar un vistazo a "Rick y Morty" para darse cuenta de la gran influencia que ha tenido las películas de Robert Zemeckis no solo en el cine, sino también en la cultura popular.
Su carrera pintaba meteórica, pero una mala noticia intercedió en una vida, hasta ese momento, idílica. A principios de los años 90 le diagnosticaron que padecía parkinson, una enfermedad que, a sus 59 años, le está perjudicando al actor a la hora de trabajar. En una entrevista con la revista People, Michael J. Fox se ha confesado sobre las dificultades que está encontrando en su trabajo por culpa de la enfermedad.
"Mi memoria a corto plazo está destruida. Siempre tuve una gran habilidad a la hora de memorizar frases, pero he tenido problemas en mis dos últimos trabajos", comentaba el actor. Por otra parte, el actor también señaló que la pérdida de otras de sus facultades han provocado que se centre en la música: "No soy bueno con la guitarra. Ya no dibujo bien, no se bailar, y cada vez, actuar se está volviendo más difícil, por lo que me estoy concentrando en escribir, lo cual, afortunadamente, lo disfruto".
El próximo 17 de noviembre saldrá al mercado 'No time like the future: an optimist considers mortality', un libro sobre sus memorias.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida