En los últimos meses, y desde el asesinato de George Floyd a manos de la Policía de Minneapolis, se han acrecentado los movimientos raciales. Este hecho se ha extrapolado al mundo del cine, donde muchos actores han salido a las calles para sumarse al Black Lives Matter. Gente como John Boyega o Michael B. Jordan emocionaron a mucho gente con sus discursos en los que pedían que se dejara ya de discriminar a la raza negra en un país en el que anualmente existen casos de brutalidad policial contra la población afroamericana.
Este era el principal tema de conversación en una entrevista que dieron Anthony Mackie, Falcon en el UCM, y Daveed Diggs, protagonista de la serie "Snowpiercer" en Netflix a Variety. Así pues, el actor, que volverá a ser Falcon en "Falcon y Soldado de Invierno", la próxima serie de Disney Plus, señalaba que aún hay graves problemas de racismo dentro de los grandes estudios como puede ser Marvel Studios, y el actor apuntaba a que todavía hay mucho que cambiar en la industria.
"Cuando se estrene 'Falcon y Soldado de Invierno' yo seré el el protagonista, cuando se estrenó 'Snowpiercer' tu lo eras (refiriéndose a Dave Diggs) tenemos el poder y el talento para hacerlo. Lo que me cabrea es que en Marvel he hecho 7 películas en las que cada productor, director, actor doble, diseñador de vestuario, de producción, de vestuario... todos son blancos, todas las personas involucradas en la producción son blancas", criticaba duramente la falta de diversidad en este tipo de producciones.
"Luego tienes películas como 'Black Panther' donde de repente todo el equipo creativo, todo el reparto es negro. Esta situación es todavía peor, porque al hacer 'Black Panther' el productor, el diseñador de vestuario, el director, el coordinador de dobles... todos son negros. Y el pensamiento que me viene a la mente es: eso es más racista que nada en el mundo, porque solo puedes contratar gente negra para una películas de negros, ¿osea que estás diciendo que los negros no damos la talla para una película de blancos?", matizaba el actor, quien piensa que el caso de "Black Panther" es incluso peor.
La falta de diversidad en el mundo del cine y las series es uno de los grandes lastres de la industria en los últimos años. Para intentar mejorar en este aspecto, los Oscars ya han anunciado cambios en sus criterios de selección, mientras que algunos actores de doblaje en series importantes que interpretaban a gente de otras razas, han dado un paso hacia atrás en sus respectivos trabajos. El próximo paso en el universo cinematográfico de Marvel será "Falcon y Soldado de Invierno", donde Anthony Mackie tendrá que lidiar con el pesado legado del escudo del Capitán América.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida