Cameron, tú no, por favor... Pero sí, he leído bien: el gran James Cameron también se ha sumado a la moda de criticar a las películas del Universo Cinematográfico de Marvel generalizando, y eso que de él no me lo esperaba porque su cine, en parte, también es comercial. Pero nada, los directores no aprenden la lección de respetar el trabajo de los demás, y sus palabras seguro que pasan a la historia de los mayores 'fails' pronunciados en los medios de comunicación.
El problema parte de la idea errónea de concebir las películas del Universo Cinematográfico de Marvel como productos comerciales sin más; hay proyectos como Viuda Negra que sí, que no pueden ser tildadas de 'básicas' porque están hechas para un consumo rápido. Ahora bien, lee atentamente lo que tiene que decir James Cameron al respecto:
Podemos salvar estas declaraciones de James Cameron porque no se dicen desde el desprecio, pero creo que ya es hora de dejar de valorar a las películas por lo épico como si éste fuese un medidor cualitativo. No se pueden comparar Dune y el Universo Cinematográfico de Marvel ni por tono, ni por estética ni por finalidad.
También he de decir que no creo que James Cameron esté en disposición de hablar de épico cuando Avatar intenta serlo por todos los medios, y cae en lo mismo que el Universo Cinematográfico de Marvel, ¿o es solo mi impresión? O cuando explica que su próximo proyecto puede durar hasta 6 horas, como si la duración fuese sinónimo de 'épico'
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España