Cameron, tú no, por favor... Pero sí, he leído bien: el gran James Cameron también se ha sumado a la moda de criticar a las películas del Universo Cinematográfico de Marvel generalizando, y eso que de él no me lo esperaba porque su cine, en parte, también es comercial. Pero nada, los directores no aprenden la lección de respetar el trabajo de los demás, y sus palabras seguro que pasan a la historia de los mayores 'fails' pronunciados en los medios de comunicación.
El problema parte de la idea errónea de concebir las películas del Universo Cinematográfico de Marvel como productos comerciales sin más; hay proyectos como Viuda Negra que sí, que no pueden ser tildadas de 'básicas' porque están hechas para un consumo rápido. Ahora bien, lee atentamente lo que tiene que decir James Cameron al respecto:
Podemos salvar estas declaraciones de James Cameron porque no se dicen desde el desprecio, pero creo que ya es hora de dejar de valorar a las películas por lo épico como si éste fuese un medidor cualitativo. No se pueden comparar Dune y el Universo Cinematográfico de Marvel ni por tono, ni por estética ni por finalidad.
También he de decir que no creo que James Cameron esté en disposición de hablar de épico cuando Avatar intenta serlo por todos los medios, y cae en lo mismo que el Universo Cinematográfico de Marvel, ¿o es solo mi impresión? O cuando explica que su próximo proyecto puede durar hasta 6 horas, como si la duración fuese sinónimo de 'épico'
CONTENIDO RELACIONADO
¿Por qué 'Toy Story 5' casi se queda sin estreno en China?
'Te van a matar' está funcionando porque es una buena película; pero no tuvo éxito en cines
Así ha sido el estreno de 'El día de la revelación' en taquilla
¿Por qué 'Pioneras' es una película tan necesaria en pleno 2026?
'El día de la revelación' acapara toda la atención en un fin de semana más tranquilo de lo habitual
'El asesinato de Rachel Nickell' es un true crime que está funcionando muy bien en la plataforma
'Backrooms' es una de las sensaciones del momento: una película de terror muy diferente
'Scary Movie' ha sido un éxito indiscutible: por eso muchos piden otra secuela
'La desconocida', un thriller español que engancha, aunque no es redondo
El cine romántico de Jennifer López parece que está de nuevo de moda
La película llega este agosto a los cines de Japón, después del Mundial de Fútbol, y puede tener una gran acogida
'Backrooms' es el mayor éxito de A24 en Estados Unidos